Menú

Feijóo carga contra la "pseudorreforma" de las pensiones y ofrece al Gobierno renegociarla

Fuentes del partido explican que temen que Bruselas pida cuentas al PP "en 2025" cuando se empiecen a ver los efectos de esta reforma del Ejecutivo.

Fuentes del partido explican que temen que Bruselas pida cuentas al PP "en 2025" cuando se empiecen a ver los efectos de esta reforma del Ejecutivo.
Alberto Núñez Feijóo en una imagen reciente. | EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este lunes contra la "pseudoreforma" de las pensiones pactada hace unos días por el ministro del ramo, José Luis Escrivá, y Podemos. "Es una muestra más del desgobierno Sánchez" y un "parche hasta el 2025 para ir tirando hasta acabar la legislatura", ha sentenciado el líder popular durante la reunión de su Comité Ejecutivo en Génova.

"Sánchez pretende que todo el mundo pague más por obtener lo mismo y que sea más difícil conseguirlo. Este Gobierno, una vez más, va en sentido contrario a lo que necesita nuestro país", ha asegurado el líder del PP que ha pedido al Gobierno que frene esta iniciativa y que se siente con el PP para negociar otra reforma "honesta y profunda" para garantizar la "sostenibilidad y la viabilidad" del sistema.

Feijóo ha asegurado que la mano del PP "está tendida" para consensuar las grandes reformas, pero ha señalado que "si lo que Sánchez espera es, como de costumbre, imponer su plan, allá él". "Tendrá que cargar con la responsabilidad de una reforma que, por lo que parece, está llena de lagunas", ha avisado.

Temen las consecuencias

Fuentes de la formación explican que temen que Bruselas pida cuentas al Partido Popular "en 2025" cuando se empiecen a ver los efectos de esta reforma y, esperan, Feijóo ya esté en La Moncloa.

También piden que sea el ministro Escrivá el que les convoque para "un asunto de Estado" ya que, por ahora, lo que conocen de esta reforma pacta por PSOE en Podemos es lo que se ha publicado en la prensa: "Queremos el texto, no podemos someter nuestras opiniones y estudios solo a lo publicado en prensa".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios