Menú

Feijóo escenifica un acercamiento a los empresarios en plena guerra del Gobierno contra ellos

Anuncia que si llega al poder impulsará una "tarifa cero" para nuevos autónomos.

Anuncia que si llega al poder impulsará una "tarifa cero" para nuevos autónomos.
El presidente de CEIM,Miguel Garrido; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo. | EFE

Los ataques de Pedro Sánchez o de su vicepresidenta Nadia Calviño contra la cúpula de Ferrovial por su salida de España o los continuos insultos de miembros de Podemos contra empresarios como Juan Roig, presidente de Mercadona, han dado buena muestra de la cruzada que se ha iniciado desde el Ejecutivo contra el sector empresarial español.

En las últimas semanas, según explican desde la CEOE, el Gobierno ni siquiera se ha puesto en contacto con ellos para hablar de la reforma de las pensiones que han impulsado PSOE y Podemos obviando así el diálogo social y orillando así a uno de los actores sobre los que tendría que pivotar un acuerdo de este tipo.

Mientras tanto, desde el principal partido de la oposición asisten "incrédulos" a este "ataque a los empresarios de nuestro país" por parte del Gobierno y su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha querido dejar claro en las últimas horas que en el PP "no se sienten representados" por un Ejecutivo que "insulta sin pudor a empresarios y autónomos".

"Tip anti democrático"

Así lo explicó este martes el propio Feijóo durante su asistencia al IV Foro Emprendedores y Autónomos de ATA. Allí, el líder del PP mostró su apoyo a este sector coincidiendo en el encuentro con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor.

"Señalar a empresas es un tip anti democrático que me preocupa como político", sentenció el líder del PP que aprovechó su vista a los empresarios para mostrar su sintonía con este sector y para hacer una batería de anuncios.

Acompañado por su responsable económico, Juan Bravo, Feijóo avanzó que su programa electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo incluirá "medidas para respaldar" a los autónomos.

"Tarifa cero" para nuevos autónomos

Entre otras cosas, el PP propondrá "incentivos a los autónomos para contratar más trabajadores, un impulso a la digitalización y el fomento de los planes de relevo generacional". En concreto, anunció que si llega al poder impulsará una "tarifa cero" para nuevos autónomos.

Ante los empresarios, Feijóo consideró también este martes "injustificado" el triunfalismo del Gobierno: "Fía todo a endeudarse, sólo resiste y no toma decisiones, por lo que estamos sin Gobierno", lamentó. Por último, calificó de "parche" la reforma de las pensiones que impone el Gobierno, sin diálogo y consenso, que sube las cotizaciones a todo el mundo, una crítica que coincidió con la realizada por empresarios y autónomos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios