Menú
Hablemos de futuro

Coach Exit: la fórmula para impulsar la educación de jóvenes en riesgo de abandono escolar

Banco Santander y Fundación Exit, con el objetivo de reducir el abandono educativo temprano, orientan a jóvenes con proyectos formativos en empresas.

El programa del Banco Santander para ayudar a los adolescentes con riesgo de abandono escolar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Banco Santander y Fundación Exit, con el objetivo de reducir el abandono educativo temprano, orientan a jóvenes con proyectos formativos en empresas.
Alamy

El año pasado en España, cerca de un 14% de jóvenes de entre 18 y 24 años abandonaron sus estudios tras finalizar la educación secundaria, según el Ministerio de Educación. Una media que ha mejorado en comparación con la de 2020, cuando se situaba en torno al 16%, pero que sigue siendo demasiado alta.

Instituciones y empresas privadas se están implicando en el reto de retener a estos jóvenes y mejorar así sus oportunidades laborales. Una de ellas es Banco Santander que, junto a la Fundación Exit, cuenta con el programa Coach Exit para dar impulso a la educación de los adolescentes en riesgo de abandono escolar. La iniciativa, que arrancó en 2015, acaba de finalizar su decimotercera edición, en la que han participado 15 jóvenes, entre 16 y 19 años, y sus coach, todos empleados voluntarios de Banco Santander.

Los voluntarios acompañan a los jóvenes durante dos meses para, desde su experiencia, animar a todos ellos a que sigan estudiando para alcanzar más oportunidades profesionales. Ya son cerca de 200 jóvenes los que han podido completar sus estudios gracias a este programa de seis sesiones. Entre ellos está Rubén, que gracias a esta ayuda pudo continuar sus estudios y ahora, además, es un empleado de Banco Santander.

Ayudan a jóvenes a encontrar su vocación

El proyecto Coach Exit es una iniciativa de voluntariado corporativo cuya finalidad es la de orientar y motivar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que provienen de una situación de fracaso escolar a través del coaching y del mentoring. Para ello, la Fundación Exit forma a voluntarios corporativos de empresas socialmente responsables para que puedan ejercer de coach.

De esta manera, los participantes del programa conocen el mundo de la empresa desde dentro y les sirve de ayuda para descubrir su vocación. A su vez, los voluntarios adquieren nuevas competencias de comunicación intergeneracional e intercultural, atención a la diversidad, liderazgo y compromiso social.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios