Menú

Norwegian transportó más de 1,5 millones de pasajeros en marzo, un 60% más

La aerolínea sumó un total de 19,4 millones de pasajeros en su tasa interanual.

La aerolínea sumó un total de 19,4 millones de pasajeros en su tasa interanual.
Europa Press

La aerolínea Norwegian transportó más de 1,5 millones de pasajeros durante el mes de marzo, lo que supone un incremento del 60% respecto al mismo mes de 2022, con una ocupación media del 81%, según ha informado este martes la aerolínea en un comunicado.

En tasa interanual (doce meses que van del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023), Norwegian transportó un total de 19,4 millones de pasajeros, un 137% más que en el mismo período del año precedente, con una ocupación del 83,5% (nueve puntos porcentuales más).

La compañía aérea ha destacado que el primer mes de primavera marca la vuelta del horario de verano con un aumento "considerable" de la capacidad y un "fuerte" impulso en reservas, "muy por encima" de los niveles observados en esta época del año pasado.

Asimismo, Norwegian ha explicado que espera dar la bienvenida a un número creciente de pasajeros a bordo durante los meses de verano de 2023.

La capacidad (medida ésta en AKO, número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado) fue de 2.347 millones de asientos por kilómetro en marzo, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido éste en PKT, número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado) fue de 1.903 millones de asientos por kilómetro.

En marzo, Norwegian operó un promedio de 67 aviones y completó el 99,2% de los vuelos programados. La puntualidad, medida por el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 81% en marzo.

Perspectiva positiva de verano

El consejero delegado de la compañía aérea, Geir Karlsen, ha destacado que Norwegian se dirige hacia la temporada de verano con una "perspectiva positiva", ya que los datos de reservas son "significativamente más altos" respecto al mismo punto de 2022, lo que, a su juicio, indica una "continua y fuerte" demanda de viajes aéreos, en concreto, a destinos costeros.

Con una red de rutas ampliada, Norwegian también continúa reclutando nuevos tripulantes de cabina y recibiendo aviones nuevos, de bajo consumo de combustible. Con la temporada de verano de 2023, Norwegian recibirá un total de 11 aviones Boeing 737 MAX 8 de bajo consumo.

Con el programa de verano de este año, Norwegian ofrecerá más de 300 rutas a 114 destinos, incluyendo varios destinos nuevos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios