Menú

Bankinter gana 185 millones de euros en el primer trimestre, un 20% más

La entidad destaca que en el primer trimestre ha asumido el pago de 77 millones por la nueva tasa impositiva al sector financiero.

La entidad destaca que en el primer trimestre ha asumido el pago de 77 millones por la nueva tasa impositiva al sector financiero.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa | Europa Press

El Grupo Bankinter obtuvo unas ganancias de 184,7 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que supone un 19,7% más frente al resultado registrado en el mismo periodo de 2022, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad señala que comienza este 2023 consolidando su actividad en todas las líneas de negocio y en las diferentes geografías en las que opera. De esta forma, señala que se ha producido un "fuerte crecimiento" de todos sus márgenes, "a pesar del impacto económico del nuevo impuesto y de un entorno de mercado no exento de dificultades".

A cierre de marzo, el beneficio antes de impuestos era de 294,4 millones de euros, un 37,4% más. El banco destaca que en este primer trimestre ha asumido el pago de 77 millones de euros por la nueva tasa impositiva al sector financiero.

En cuanto a los márgenes, el de interés alcanzó los 522,2 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un crecimiento del 63,2%, con un margen de clientes que ha acentuado su tendencia al alza especialmente en los dos últimos trimestres.

El margen bruto, por su parte, se situó 31 de marzo en 615,9 millones de euros, lo que supone un alza del 23,3%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios