Menú

¿Qué es el SP500 y por qué es una buena idea para invertir en este 2023?

El contexto económico variable e incierto que rige al mundo lleva a que los ahorristas e inversores tomen decisiones cada vez más audaces.

El contexto económico variable e incierto que rige al mundo lleva a que los ahorristas e inversores tomen decisiones cada vez más audaces.
Pixabay/CC/stevepb

Las finanzas online llegaron para quedarse en la vida de los españoles. En este sentido, el contexto económico variable e incierto que rige al mundo lleva a que los ahorradores e inversores tomen decisiones cada vez más audaces. Es por ello que en el siguiente artículo hablaremos del SP500 para considerarlo como una alternativa más de nuestra cartera.

Si eres ahorrador o inversor que está buscando los mejores movimientos financieros, seguro que ya has escuchado hablar del SP500. Se trata de un índice bursátil que se encarga de recoger la cotización de 500 empresas importantes en Estados Unidos, lo que lo convierte en una de las opciones más elegidas en la actualidad.

El SP500 fue creado en 1954, aunque para muchos es necesario remontarse a 1923 para rastrear sus primeros pasos de la mano de Stadard & Poor’s. Si bien el nombre perece indicar lo contrario, hoy en día la cantidad de acciones que incluye este índice supera las 500.

Por otro lado, el paso del tiempo también ha modificado la naturaleza de este índice: mientras que en sus primeros años solo agrupaba a tres sectores (industria, ferrocarril y servicios públicos), ahora se encuentra completamente diversificado, siendo el sector tecnológico uno de los grandes protagonistas del 2023.

¿Por qué invertir en el SP500 en el 2023?

Ahora que ya conocemos un poco más sobre este índice bursátil, es momento de preguntarse: ¿conviene invertir en el SP500 en este año?

Como ya debes saber, cada inversor es un mundo y tiene sus propias necesidades, estrategias y gustos personales. Sin embargo, el SP500 es una de las variables de inversión que más contenta a los diversos perfiles de inversores. Dada su naturaleza diversificada y su presencia en una de las economías más pujantes de la actualidad, invertir aquí es una buena idea.

Después de todo, no debemos olvidarnos que nos encontramos en un contexto económico más que variable. Mientras que en España se analizan nuevas medidas económicas que pueden impactar en el ingreso y capacidad de ahorro de las personas, el mundo en general no logra transmitir la confianza esperada.

La recuperación de la pandemia, sin ir más lejos, ha obligado tanto a los gobiernos como al sector privado a reagruparse. A ello se le debe sumar el impacto de la prolongada guerra entre Ucrania y Rusia, la cual impacta en Europa y en el resto del planeta de manera directa en términos de energía y suministros.

Por ello, la volatilidad en los valores y precios está a la orden del día, por lo que invertir online en opciones como el SP500 son cada vez más populares.

¿Qué tener en cuenta antes de empezar a invertir?

Por último, si te interesa invertir en el SP500 o en otros índices o elementos financieros, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones:

- Diversificar siempre, más aún en la actualidad donde los desarrollos en Fintech permiten operar en diversos mercados desde una misma plataforma.

- Operar en plataformas reguladas y con buena reputación, lo cual te permitirá ahorrarte cualquier tipo de dolor de cabeza.

- Sigue el día a día de los mercados y mantente informado también en términos políticos y sociales para leer mejor el panorama.

- Actualiza tu conocimiento siempre que puedas. Después de todo, internet ha agilizado aún más los tiempos de cambios en tendencias y recursos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios