Menú

Sánchez sigue intentando comprar el voto joven financiando el 50% del Interrail

Nuevo anuncio estrella del presidente que avanza un Interrail español y otros descuentos para la población entre 18 y 30 años este verano.

Nuevo anuncio estrella del presidente que avanza un Interrail español y otros descuentos para la población entre 18 y 30 años este verano.
Sánchez en un mitin en Murcia | Europa Press

De los creadores de la Moncloa del bono cultural de 400 euros o el bono joven para el alquiler, llega ahora el bono joven para viajes. Se trata de la última medida estrella anunciada por el presidente Pedro Sánchez con la vista puesta en tratar de conseguir el voto de los más jóvenes a pocos días de que se celebren las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

En este caso el líder del Ejecutivo ha anunciado suculentos descuentos para que los jóvenes de entre 18 y 30 años puedan viajar este verano por Europa. Para ello el Gobierno financiará el 50% del coste del Interrail europeo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de este 2023.

Pero no solo eso, Sánchez se ha comprometido a hacer el "Interrail español" y ha avanzado que, en su caso, su uso será bonificado con un descuento del 90% para estos jóvenes en aquellas infraestructuras ferroviarias y de autobuses que sean competencia de la Administración General del Estado y del 50% en la alta velocidad.

"Así vamos a tener un Interrail europeo y vamos a tener un Interrail español para que nuestros jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y regiones de nuestro país", ha dicho el presidente que ha destacado la controversia de que hay "muchos jóvenes" en nuestro país que conocen más Europa que España.

Anuncios que Sánchez ha hecho en un mitin en Murcia donde ha avanzado además que "este nuevo compromiso" de su Gobierno con los jóvenes será aprobado el martes en el próximo Consejo de Ministros.

Sostiene el presidente del Ejecutivo que con estas medidas se contribuye también a favorecer nuestra economía porque se fomenta el turismo, especialmente el rural, gracias al "inmenso" patrimonio cultural e histórico que tiene nuestro país.

Nueva medida populista para atraer el voto de una población, los menores de 25 años, que soporta una tasa de paro del 30.03% según la última Encuesta de Población Activa y para los que emanciparse en este país es una utopía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios