Menú

Domino's empieza a repartir pizzas con robots en Madrid

El pedido se realiza mediante tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto del robot por gps.

El pedido se realiza mediante tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto del robot por gps.
LM

Desde hace algunos años se viene hablando del reparto de paquetería y comida con robots. Sin embargo, hasta ahora, la mayoría de los casos se estaban dando en los Estados Unidos o en algunos países asiáticos. Una situación que ha comenzado a cambiar y que ya es una realidad en España. Y es que, una de las compañías que han anunciado la apuesta por los robots en sus repartos es Domino’s Pizza.

Así las cosas, la franquicia americana ha empezado a probar los repartos con robots autónomos en el municipio madrileño de Alcobendas. Unos robots que son propiedad de Goggo Network y que ya está en activo. Esto quiere decir que cualquiera de los más de 116.000 vecinos del municipio puede recibir sus pizzas en estos novedosos vehículos autónomos.

¿Cómo funcionan estos robots?

El pedido se realiza mediante tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto del robot por gps, durante el desplazamiento el robot respecta los pasos de cebra, esquiva obstáculos y el cliente recibe un mensaje de texto cuando el robot está a punto de llegar, con un código para abrir la puerta cuando llega el pedido. Una vez entregado, el robot vuelve solo a la tienda.

Estos vehículos van a una velocidad reducida, no superior a los 20 kilómetros por hora, y tienen la capacidad de detectar cualquier obstáculo en su camino para sortearlo. Además, está blindado contra los robots, ya que sus puertas solamente se pueden abrir introduciendo un código que previamente se ha enviado al cliente.

"Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomo con inteligencia artificial, que es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua en nuestros servicios de la mano de las nuevas tecnologías. Esta prueba piloto forma parte del 'pool' de iniciativas de reparto sostenible que está llevando a cabo la marca, como son motos y bicis eléctricas en los centros urbanos de grandes ciudades", asegura la Directora de Marketing de Domino's Pizza, Silvia Serrano.

Una apuesta que viene de lejos

La apuesta de la cadena de restaurantes por este estilo de reparto no es algo novedoso, ni mucho menos. En el año 2016 realizó el primer reparto a domicilio con un robot autónomo. Aunque, eso sí, fue en Estados Unidos. Ahora, siete años después de la primera prueba, Domino’s trae a España una nueva manera de repartir comida a domicilio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios