Menú

Los Mossos protegen a unos okupas de la ira de unos 200 vecinos en la localidad barcelonesa de Gelida

Ciudadanos hartos de los robos de esos okupas en los comercios del entorno pretendían echarlos de un inmueble usurpado.

Ciudadanos hartos de los robos de esos okupas en los comercios del entorno pretendían echarlos de un inmueble usurpado.
Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han impedido que un grupo de unos doscientos vecinos de la localidad barcelonesa de Gelida desalojaron a unos okupas del inmueble que han usurpado. Los incidentes se desencadenaron después de que uno de los okupas robara unas chocolatinas en un comercio cercano. Según los habitantes de la zona, los hurtos protagonizados por los okupas son uno de los problemas habituales con tan incómodos vecinos.

La intervención de la policía autonómica catalana se produjo la pasada noche en la calle Francesc Perecaula del término municipal de Gelida (8.000 habitantes). Los Mossos recurrieron a unidades antidisturbios para impedir el acceso de los vecinos al edificio okupado.

La alcaldesa Lluïsa Llop, de ERC, ha declarado en TV3 que el intento de los vecinos de desalojar el inmueble no es la manera de proceder contra los okupas porque supone, según su versión, ponerse a su altura.

Es la segunda vez en dos días que los Mossos protegen a los okupas. El jueves pasado en el barrio barcelonés de la Bonanova, se interpusieron entre unos manifestantes encabezados por el propietario de la empresa Desokupa, Daniel Esteve, y los okupas que tienen en sus manos dos edificios de la zona. A pesar de la "protección", los okupas se enfrentaron a los Mossos y rompieron escaparates y mobiliario urbano en la plaza de Lesseps.

Albiol promete una concejalía anti-okupas

El problema de los okupas y el fomento de la usurpación de propiedades está centrando las primeras horas de campaña en Cataluña. Tras estos incidentes, el candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado que creará una concejalía dedicada exclusivamente a personarse contra los okupas en los juicios y acompañar a los propietarios afectados por este fenómeno.

García Albiol ha asegurado que el PP "es sensible ante las personas que lo están pasando mal, pero contundente contra quienes han hecho de la okupación su modus vivendi. Como es habitual en su discurso, García Albiol ha defendido la contundencia frente a un fenómeno que se está extendiendo por todos las ciudades y barrios de Cataluña.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro