Menú

Estos son los barrios con mayor renta media de España

El INE ha publicado el informe Indicadores Urbanos Edición 2023 en el que muestra los barrios de España que tienen mayor renta neta media anual por habitante. Entre los diez primeros se encuentran siete de Madrid y los otros tres son de Barcelona.

10. Aravaca-El Plantío-Valdemarín (Madrid)
1 / 10

10. Aravaca-El Plantío-Valdemarín (Madrid)

La zona compuesta por Aravaca, el Plantío y Valdemarín en el ayuntamiento de Madrid es el punto de salida de esta lista ocupando la posición número diez entre los barrios con mayor renta neta de España. En concreto, en este lugar encontramos una renta media de 30.073 euros al año por habitante.

9. San Gervasio-Galvany (Barcelona)
2 / 10

9. San Gervasio-Galvany (Barcelona)

En la novena posición nos trasladamos a Barcelona. San Gervasio-Galvany sigue de cerca la renta neta anual por habitante del puesto anterior con 30.407 euros. 

8. Pedralbes (Barcelona)
3 / 10

8. Pedralbes (Barcelona)

Este célebre barrio de Barcelona ocupa el octavo lugar. En la imagen vemos uno de los lugares más icónicos, los Pabellones Güell, que toman el nombre del conde Güell para el que fueron construidos. Los vecinos de Pedralbes tienen una renta neta media anual de 32.462 euros.

7. Las Tres Torres (Barcelona)
4 / 10

7. Las Tres Torres (Barcelona)

Las Tres Torres se erige como el barrio catalán con mayor renta con un total de 32.958 euros por habitante al año. Ocupa el séptimo puesto entre el total de los barrios españoles y es el último de esta lista que no está situado en Madrid.

6. Almagro (Madrid)
5 / 10

6. Almagro (Madrid)

El sexto lugar de la lista está ocupado por el barrio de Almagro en Madrid. Es conocido, entre otras muchas cosas, por albergar el Museo Sorolla. Los que residen en este lugar tienen una renta neta media anual de 33.101 euros.

5- Nueva España (Madrid)
6 / 10

5- Nueva España (Madrid)

En el ecuador del ránking nos encontramos al barrio madrileño de Nueva España. Es conocido por el Palacete de los Duques de Pastrana. Sus habitantes poseen una renta neta media anual de 34.317 euros. 

4. Piovera (Madrid)
7 / 10

4. Piovera (Madrid)

En el cuarto lugar está Piovera, barrio en el que se encuentra el Parque Juan Pablo II y la embajada de Ucrania en España. Aquí sus residentes obtienen una renta neta media de 36.045 euros.

3. Castellana (Madrid)
8 / 10

3. Castellana (Madrid)

El barrio en el que se encuentra la parada de metro Núñez de Balboa ocupa la tercera posición. Sus exclusivas calles están abarrotadas de tiendas y boutiques y se encuentran decoradas por impresionantes fachadas del siglo XIX. Los vecinos poseen una renta neta media de 36.660 euros.

2. Recoletos (Madrid)
9 / 10

2. Recoletos (Madrid)

Muy cerca del barrio anterior encontramos Recoletos y, además, le sigue con el segundo lugar del top. La renta aquí supera la de sus vecinos con una media de 37.067 euros anuales por persona.

1. El Viso (Madrid)
10 / 10

1. El Viso (Madrid)

En el distrito de Chamartín encontramos el barrio con la renta neta per cápita más alta de toda España, El Viso. Y es que los vecinos que residen aquí alcanzan los 40.815 euros anuales. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios