Menú

Rallo y Milei, las principales novedades del Curso de Inversión que cambia la vida de sus alumnos

El Club de Libertad Digital ofrece a sus socios un descuento exclusivo para matricularse en el curso de inversión que cambia vidas.

El Club de Libertad Digital ofrece a sus socios un descuento exclusivo para matricularse en el curso de inversión que cambia vidas.
Locos de Wall Street

El equipo de Tu Dinero Nunca Duerme, el programa de cultura financiera de esRadio, ofrece formación en cultura financiera en el curso online Invertir con Cabeza y Ganar Dinero a Largo Plazo con la comunidad financiera Los Locos de Wall Street.

Los socios del club de Libertad Digital cuentan con un descuento especial que tienen en su correo electrónico.

Con una inflación creciente y un sistema público de pensiones que, en el mejor de los casos, nos promete una paulatina reducción del poder adquisitivo para las próximas generaciones que lleguen a la edad de jubilación, la opción de la mayoría de los españoles debería ser tratar de tomar el control de sus finanzas personales, implementar buenos planes de ahorro y capitalizarlos en los mercados financieros.

Economías desarrolladas como EEUU o los famosos países nórdicos de la Unión Europea, pueden presumir de tener poblaciones ampliamente formadas en cuestiones relacionadas con la cultura financiera. Son ciudadanos conscientes de los estragos que causan problemas como la inflación y que tratan de tener capitalizados sus ahorros de cara a futuro.

España no es precisamente un buen ejemplo. En España sólo un porcentaje muy pequeño de los ahorradores tiene su dinero en los mercados financieros. La mayoría sólo confía en el ladrillo o en los depósitos bancarios. En el mejor de los casos, invierten en renta fija. Conceptos como gestión pasiva indexada o gestión activa independiente, capitalización compuesta o value investing les son ajenos.

Precisamente, para tratar de salvar este problema nacía en noviembre del año pasado el Curso para Invertir Con Cabeza y Ganar Dinero a Largo Plazo que pusieron en marcha la comunidad inversora Los Locos de Wall Street y el equipo del "primer programa de cultura financiera de la radio generalista española", Tu Dinero Nunca Duerme, en esRadio.

Así, los periodistas especializados en economía y finanzas Domingo Soriano, Luis Fernando Quintero y Manuel Llamas, se han unido a Los Locos de Wall Street, especialistas en finanzas y amantes de la comunicación, para poner en marcha un programa formativo online de primer nivel con más de 140 horas de formación, que promete cambiar la vida de sus alumnos, ofreciéndoles los conocimientos suficientes y necesarios para tomar el control de las finanzas personales y, sobre todo, poder tener un acercamiento correcto a la bolsa, la renta fija, la inversión inmobiliaria, los seguros o productos para la jubilación. Es decir, todos los activos que tienen a su disposición los ahorradores minoristas.

"Este curso de verdad que me ha cambiado la vida", decía Paloma, una alumna de la primera edición. "Es un curso que ojalá hubiera podido hacer yo con 20 años", dice el profesor de matemáticas financieras de la Universidad de Málaga y profesor del propio curso, Che Cabello. Otros alumnos han destacado públicamente la utilidad del curso para ganar en independencia y orden de cara a capitalizar el ahorro en los mercados financieros.

Lanzamiento de la II Edición

Luis F. Quintero, Manuel Llamas o Domingo Sorinao, junto a Los Locos de Wall Street, Che Cabello, Antonio Hidalgo o el inversor profesional Edgar Fernández, no son los únicos profesores de este curso. También lo son en esta segunda edición Juan Ramón Rallo, el conocido economista y divulgador que tendrá una asignatura completa sobre el dinero y su importancia para la inversión.

Además, el programa formativo cuenta con clases magistrales de maestros como Daniel Lacalle, Emérito Quintana, Iván Martín, Miguel Anxo Bastos, Giorgio Semenzato, Rafa Varela, o Félix Moreno.

La conferencia Inaugural corre a cargo de Javier Milei, el profesor de economía y candidato a la presidencia de Argentina, que ofrecerá una clase magistral sobre la trampa neoclásica, capitalismo y socialismo.

En definitiva, se trata de un programa formativo muy completo que culminará con la última de las novedades de esta II Edición que será una semana de operativa práctica en la que el equipo de profesores operará en directo para los alumnos, contratando fondos de inversión, letras, bonos, ETF, etc. Una manera perfecta para redondear los conocimientos que este curso ofrece.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios