Menú

Finizens lanza una cartera 100% en Renta Variable: "Si quieres RV pura, este es el Ferrari del mercado"

El roboadvisor Finizens, que ha terminado la primera mitad de 2023 con una rentabilidad media del 5,4%, lanza una cartera 100% en renta variable.

El roboadvisor Finizens, que ha terminado la primera mitad de 2023 con una rentabilidad media del 5,4%, lanza una cartera 100% en renta variable.
Giorgio Semenzato, CEO de Finizens | Europa Press

Finizens, la gestora de inversiones especializada en carteras de fondos y planes de pensiones indexados, ha ampliado su oferta añadiendo a su catálogo una sexta cartera de fondos indexados, esta vez, 100% Renta Variable, destinada a aquellos inversores que deseen una mayor rentabilidad, sin la diversificación aportada por otras clases de activos. Es decir, que no incluye renta fija ni activos inmobiliarios.

La estrategia de esta gestora no es otra que la de tratar de ofrecer a sus clientes con mayor inclinación por la Renta Variable una alternativa de indexación en gestión pasiva expuesta a todo el mercado de renta variable con unos números que invitan al optimismo. Esta nueva cartera captura íntegramente la rentabilidad que ofrecen los mercados globales de renta variable mediante fondos indexados: rentabilidad histórica (largo plazo) anual neta del +8%, con rentabilidades acumuladas de +144% (10 años), +368% (20 años) y +957% (30 años).

Además, cuenta con una mayor rentabilidad en comparación con la media de mercado de fondos de inversión en España, batiendo en 23 de los últimos 30 últimos años (77% del tiempo), con rentabilidades históricas acumuladas por encima del sector de +73% (10 años), +196% (20 años) y +532% (30 años).

"El Ferrari del mercado"

En declaraciones a Libre Mercado el COE de Finizens, Giorgio Semenzato, se mostraba orgulloso de su nueva cartera 6: "Hemos estado trabajando durante el último año y medio para poder diseñar la mejor cartera del mercado para quienes quieran invertir a largo plazo en Renta Variable pura". El gran reto, decía Semenzato, era ser capaces de batir de manera sistemática a una de las mejores alternativas de indexación en Renta Variable: el MSCI World.

Esta cartera 6, gracias a su diseño logra batir de manera sistemática la rentabilidad del MSCI World en un 1% cada año, "con una diversificación cinco veces mayor que la de este índice", señala Semenzato.

Así, considera que con este movimiento Finizens da un golpe encima de la mesa de Renta Variable, ofreciendo al mercado un producto que "es un Ferrari para aquel que quiera estar en renta variable pura a largo plazo". Y añadía: "No hay nada mejor en Renta Variable en cuanto al binomio rentabilidad riesgo".

"Hemos tardado en hacerlo porque nos hemos tomado en serio el reto y queríamos estar seguros de que bajo cualquier punto de vista esta cartera inatacable". En este sentido, si se mantienen las rentabilidades medias de mercado de renta variable con esta cartera puede "multiplicar por 10 en treinta años", gracias al efecto del interés compuesto. Una rentabilidad que, en caso de inversión periódica puede dispararse todavía más.

Diversificación geográfica

Entre sus atributos diferenciadores, también destaca una mayor diversificación geográfica global, reduce la dependencia hacia Estados Unidos cuyo peso en los índices de MSCI se encuentra en máximos históricos (60%-70%), resultando en una cartera mejor preparada para décadas de una probable mayor dispersión entre mercados.

Y cuenta con una mayor diversificación empresarial, con +5.600 empresas adicionales frente al MSCI World y +4.200 frente al MSCI ACWI, aumentando entre dos y cuatro vees más el número de empresas invertidas. Reduciendo así la concentración hacia las 10 empresas de mayor tamaño en cartera (-6% frente al MSCI World y -4% frente al MSCI ACWI). Incluyen empresas globales de menor capitalización bursátil ("global small caps") para reducir en un -5% el sesgo que los índices bursátiles otorgan a las empresas de gran capitalización.

A su vez, ofrece una mayor rentabilidad por dividendo, +0,3% anual frente al MSCI World y +0,2 anual frente al MSCI ACWI, que añade una mayor resiliencia ante un posible cambio de ciclo donde el dividendo tenga una mayor incidencia en la rentabilidad total del inversor frente a la década anterior.

Una media del 5,4% en los seis primeros meses

El gestor automatizado de inversiones ha finalizado el primer semestre del año con una rentabilidad media en todas sus carteras del 5,4%, dando así continuidad a los resultados obtenidos desde su lanzamiento.

La gestora ha detallado que los resultados netos después de costes en el primer semestre del año han variado entre una subida del 3,2%, generado por la cartera 1, de perfil más conservador, hasta el 7,6% de la cartera 5, de un perfil más atrevido.

Finizens ha consolidado así su modelo de gestión indexada con una rentabilidad de sus carteras de fondos indexados desde su lanzamiento, en 2017, hasta la actualidad que oscila entre el 6,9% y el 45,4%.

En Libre Mercado

    0
    comentarios