Menú

El Ibex logra mantener los 9.500 puntos al cierre tras una sesión teñida de rojo

El resultado de las elecciones esta vez sí se ha dejado sentir en el Ibex y es que no se esperaba la posibilidad real de un bloqueo.

El resultado de las elecciones esta vez sí se ha dejado sentir en el Ibex y es que no se esperaba la posibilidad real de un bloqueo.
Bolsa de Madrid | EUROPA PRESS

Cuando los resultados de unas elecciones se parecen mucho a las expectativas que había sobre los mismos, habitualmente los mercados no cambian tendencia, sobre todo, porque el resultado del mismo es el que ha ido descontando el mercado en las semanas previas. Sin embargo, cuando lo que sucede en unas elecciones es muy distinto a lo que se esperaba, entonces, los inversores acusan la incertidumbre y es lo que ha sucedido este lunes en la apertura de la bolsa.

En los primeros compases de cotización el Ibex se ha desplomado casi un 1,7% para estabilizar posteriormente esa caída en el entorno del 1,2% ante la incertidumbre que emana de las urnas, con un empate técnico entre los dos bloques que arroja el bloqueo institucional como una alternativa más que posible.

Pasada la media sesión, el Ibex mantenía pérdidas abultadas en el entorno del 0,75%. Finalmente, al cierre, ha logrado recuperar los 9.500 puntos que perdía durante prácticamente toda la sesión al cerrar con una ligera corrección del 0,29%

Así el Ibex 35 pierde los 9.500 puntos que lograba mantener el viernes, y son muchos los elementos que sobrevuelan la cotización, ya que, además del resultado electoral nos encontramos en plena temporada de resultados empresariales. Antes de la apertura, Naturgy ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 1.045 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 87,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. Almirall, por su lado, registró un beneficio neto de 12 millones de euros en los primeros seis meses del año, cifra un 56% inferior a la del mismo periodo de 2022.

Además, entre las referencias económicas que se darán a conocer durante esta jornada, destaca el PMI de la eurozona y Estados Unidos, al tiempo que en España se revelarán los precios de producción del mes de junio.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Telefónica (+0,51%) y Cellnex Telecom (+0,44%), mientras que en el lado contrario los descensos más pronunciados se los anotaban Banco Sabadell (-3,74%), CaixaBank (-3,15%), Bankinter (-2,95%) y Endesa (-3,02%).

Las principales Bolsas europeas también abrían este lunes con signo negativo: del 0,66% para Milán, del 0,30% para París, del 0,27% para Londres y del 0,23% para Francfort.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios