La exvicepresidenta del Gobierno y diputada del PSOE, Carmen Calvo, ha vuelto a poner de manifiesto su hipocresía. Preguntada por La Sexta sobre las negociaciones del PSOE con el resto de partidos con el objetivo de formar gobierno tras las elecciones del 23-J, Calvo declinó hacer declaraciones sobre el asunto y decidió desentenderse de la periodista que le preguntaba con una controvertida frase.
"Buen verano a quien se lo pueda permitir" dijo la socialista aparentemente compungida y preocupada por los más desfavorecidos... pero mientras sostenía un bolso de una firma de lujo en la mano. En concreto, se trata de un bolso de Louis Vuitton cuyo coste asciende a más de 1.500 euros y que sólo unos pocos afortunados verdaderamente se pueden permitir.
Aunque por una grabación es imposible determinar si el producto es auténtico, que Calvo se excusara en que es un bolso de imitación sería todavía peor, ya que la socialista estaría reconociendo que contribuye a la economía sumergida con sus compras. Sea como fuere, el gesto de Calvo ha provocado una lluvia de críticas en las redes sociales.
Carmen Calvo le desea "un buen verano a quien se lo pueda permitir".
— Gran Capitán de los Tercios (@capTercio) July 28, 2023
Lo dice luciendo un bolso de Louis Vuitton que vale 1650€.
La izquierda caviar. pic.twitter.com/41IyqU9Erf
Aquí la PSOE Carmen Calvo "deseando buenas vacaciones a quien se lo pueda permitir".
— Jaime de Berenguer (@jaimeberenguer) July 27, 2023
Una exquisita mezcla entre cinismo, estupidez y conocimiento de la espantosa realidad económica de las familias".
El bolso de Louis Vuitton que no falte.
Pero al menos no gobiernan las derechas. pic.twitter.com/yy9uYPpi9g
"Y buen verano a quién se lo pueda permitir" dice mientras gira sobre si misma y su Louis Vuitton casi le hace perder el equilibrio. pic.twitter.com/eoxCEOCPIQ
— ⚫️ El DiSputado® 🇺🇦 (@NoSoyLaGente) July 27, 2023
Aunque no hay nada de criticable en que cualquier ciudadano gaste su dinero en el producto que considere oportuno, no deja de ser contradictorio que el PSOE venga haciendo bandera contra los ricos en España, mientras muchos de sus miembros -como Calvo- consumen los mismos productos y tienen las mismas costumbres que la categoría de población a la que pretenden acorralar públicamente con sus discursos y sus medidas.
Esta no es la primera vez que un Louis Vuitton le da problemas a Calvo. En 2021 apareció uno de estos bolsos en la retrasmisión de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados y algunos le achacaron la propiedad del bolso a Irene Montero cuando su dueña era la socialista.