Menú

Mercadona supera a sus rivales con una cuota de mercado del 26,6%

Antes de la pandemia, en diciembre de 2019 y enero de 2020, su cuota de mercado fue del 24,6%.

Antes de la pandemia, en diciembre de 2019 y enero de 2020, su cuota de mercado fue del 24,6%.
Imagen de recurso de un establecimiento de Mercadona. | EUROPA PRESS

Mercadona es la empresa líder de su sector. De acuerdo con los datos publicados por la consultora Kantar Wordlpannel, con una cuota de mercado del 26,6% en julio, supera ampliamente a sus rivales. De hecho, la cadena de supermercados de Juan Roig sigue imparable la tendencia al alza, pues en junio su cuota de mercado era del 26,2% y en mayo fue del 25,65%.

Así, hace un año ésta era del 25,2%, por lo que ha experimentado un crecimiento de 1,4 puntos porcentuales desde entonces. Con todo, antes de la pandemia, en diciembre de 2019 y enero de 2020, su cuota de mercado fue del 24,6%.

La mayoría de sus empresas rivales, con la excepción de Alcampo y Consum, en julio han visto cómo se reducían sus respectivas cuotas de mercado ante el avance de Mercadona. Así se desprende de los datos proporcionados por la consultora, que muestra cómo Carrefour, la segunda cadena con mayor cuota de mercado (con un 9,8%) viene decreciendo desde abril (cuando suponía el 10,1% del mercado).

mercadona.jpg
Kantar Wordlpannel

Lidl, la tercera con un 6,45% del mercado, también decrece desde el mes de marzo, cuando ocupaba el 6,6% del mercado. En cuarto y quinto lugar encontramos a Eroski y Dia, con un 4,3% del mercado y un 4,2%, respectivamente. En este sentido, la cuota de mercado ha de Eroski ha descendido de una forma continua desde abril, cuando contaba con el 4,5%, mientras que la de Dia lo ha hecho desde marzo, momento en el que suponía el 4,615 del mercado.

Finalmente, a la cola encontramos a Consum (con el 3,4% del mercado) y Alcampo (3,2%). Ambas, no obstante, crecen un punto porcentual desde el mes pasado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios