Menú

Yolanda Díaz reclama la españolidad de Telefónica y pide una norma anti opas

La vicepresidenta segunda en funciones y ministra de Trabajo pide que se ponga en marcha una regulación que evite las opas.

La vicepresidenta segunda en funciones y ministra de Trabajo pide que se ponga en marcha una regulación que evite las opas.
Yolanda Díaz, en la concentración contra Rubiales en Madrid, la semana pasada. | EFE

No sólo está encargándose de engrasar, todo lo que pueda, la relación entre Junts y la coalición que quiere reeditar el Gobierno en España con Sánchez a la cabeza. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, también ha tenido tiempo para reaccionar a la operación fraguada en Arabia Saudí para hacerse con un 9,9% de Telefónica este mismo martes.

El Gobierno, aunque sea en funciones, y tratándose Telefónica de una empresa estratégica por ser proveedor de servicios cruciales en el ministerio de Defensa, tiene que dar todavía su visto bueno a la operación, ya que STC (Saudi Telecom Company), se ha convertido de facto en el principal accionista de la primera empresa de telecomunicaciones en España.

Yolanda Díaz ha reaccionado a través de la red social Twitter con un comentario en el que ha instado a proteger el "futuro digital" de España y preservar la "autonomía estratégica" tras la adquisición del operador saudí STC Group de una participación del 9,9% en Telefónica por un importe total de 2.100 millones de euros:

" Preservar nuestra autonomía estratégica es esencial. España debe asegurar la toma de decisiones en empresas como Telefónica, guardianas de datos sensibles".

Pero no se ha quedado ahí la cosa. Lo que está exigiendo en este comentario la vicepresidenta segunda del Gobierno de España en funciones, es que se ponga en marcha una nueva regulación que evite Opas.

La acción de oro del Gobierno español ya permite a nuestro ejecutivo frenar operaciones sensibles sobre empresas estratégicas. Si la regulación evita OPAs, se opone a la libertad de circulación de bienes personas y capitales en el seno de la Unión Europea, además de la más elemental libertad de mercado para operar en mercados internacionales. Evitar OPAs impediría el normal funcionamiento del mercado español y pondría a las empresas españolas en inferioridad de condiciones frente a otros competidores europeos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso