Menú

El Rey tampoco fue informado por STC de su entrada en Telefónica

"En la Casa del Rey no se ha recibido ninguna comunicación de STC informando de la operación de compra de acciones de Telefónica", dice Zarzuela.

"En la Casa del Rey no se ha recibido ninguna comunicación de STC informando de la operación de compra de acciones de Telefónica", dice Zarzuela.
El rey Felipe VI, acompañado por el presidente interino del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, | EFE

El Rey Felipe VI tampoco fue informado de antemano sobre las intenciones de la empresa saudí STC de adquirir el 9,9% de Telefónica, según han trasladado fuentes de Zarzuela los medios.

"En la Casa del Rey no se ha recibido ninguna comunicación por parte de la compañía STC informando de la operación de compra de acciones de Telefónica", han recalcado las fuentes.

A esta falta de transparencia en la operación saudí sobre la teleco se le suma el hecho de que ni el propio presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, fue informado con tiempo de la compra de la compañía que comanda. De hecho, se enteró después de que se cerrara la operación.

La Familia Real española ha mantenido tradicionalmente una buena relación con la saudí, en especial en la época en que Juan Carlos I ocupaba el trono. El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, que es quien ostenta el poder ante el frágil estado de salud de su padre, el rey Abdalá bin Abdelaziz, realizó una visita a España en 2018 y se reunió entonces con Felipe VI.

Esta semana conocimos que la compañía saudí STC Group, ha comprando una participación del 9,9% en Telefónica, SA, por un importe de 2.100 millones de euros. La inversión, que se ha realizado en dos tramos, uno del 4,9% de adquisición de acciones del capital de la compañía, y otro 5% tomado sobre instrumentos financieros que confieren una exposición económica sobre la compañía. Básicamente, obtiene derechos de voto corresponidentes a ese 5% mediante la liquidación física de los referidos instrumentos financieros. Cosa que sucederá en el momento en el que obtenga las autorizaciones regulatorias necesarias, según confiesa STC.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso