Menú

Ferrovial lanza una emisión de bonos sostenibles de 500 millones de euros al 4,375%

Las entidades colocadoras han sido HSBC, Sabadell, BBVA, Bank of America, Citi, JPM, MUFG Bank, RBC Capital Markets y Santander.

Las entidades colocadoras han sido HSBC, Sabadell, BBVA, Bank of America, Citi, JPM, MUFG Bank, RBC Capital Markets y Santander.
Exterior del auditorio ONCE antes de que comience la segunda convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Ferrovial, a 13 de abril de | EUROPA PRESS

Ferrovial ha cerrado este miércoles la emisión de unos bonos sostenibles de deuda por un importe total de 500 millones de euros, con vencimiento en siete años y a un tipo de interés del 4,375% anual.

Las entidades colocadoras han sido HSBC, Sabadell, BBVA, Bank of America, Citi, JPM, MUFG Bank, RBC Capital Markets y Santander, según ha adelantado 'Bloomberg' citando fuentes del mercado.

La orden de libros ha superado los 950 millones de euros entre clientes profesionales, a los que se ha dirigido exclusivamente la oferta. El rating actual de Ferrovial es de 'BBB', tanto por parte de S&P como de Fitch.

La última gran operación de deuda anunciada por la compañía la protagonizó el pasado mes de agosto, cuando amortizó de forma anticipada unos bonos híbridos por un importe de 471,44 millones de euros, como parte de la fusión entre la matriz española y su filial en Países Bajos.

La deuda bruta total consolidada de la compañía ascendía a primeros de 2023 a 11.497 millones de euros, con una posición neta de tesorería, excluyendo proyectos de infraestructura, de 1.343 millones de euros.

Dentro del calendario de deuda, en 2024 vencen 302 millones de euros, en 2025 cerca de 760 millones y a partir de 2026 otros 1.867 millones de euros. Su liquidez ronda los 5.850 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios