Menú

Telefónica se impone a Orange y se lleva por 2,4 millones un contrato público de telefonía y datos para la UCM

Los servicios se prestarán en los campus de la UCM en Moncloa, así como en el de Somosaguas y los otros "centros remotos".

Los servicios se prestarán en los campus de la UCM en Moncloa, así como en el de Somosaguas y los otros "centros remotos".
Exterior de la sede de Telefónica, en el ensanche de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, a 6 de septiembre de 2023, en Madrid (España). | EUROPA PRESS

Telefónica se ha impuesto a Orange y se ha adjudicado por 2,43 millones de euros (2,95 millones con impuestos) una licitación pública para prestar los servicios de telefonía fija, móvil y los enlaces de datos para la Universidad Complutense de Madrid (UCM), un contrato al que optaban las dos operadoras.

En ese sentido, la oferta económica de Orange para la realización de los servicios contemplados en el contrato ascendía a 3,17 millones de euros (sin impuestos), según la documentación que figura en el portal de contratación del Estado.

En concreto, los servicios contemplados en la licitación se prestarán en los campus de la UCM en Moncloa, el principal de la Universidad y en donde se encuentran la mayor parte de las facultades, escuelas, edificios administrativos y colegios mayores de la institución, así como en el de Somosaguas (en Pozuelo de Alarcón) y los otros "centros remotos" de los que dispone la UCM en distintas zonas de Madrid.

"El objetivo principal del contrato es la optimización de los recursos disponibles (propiedad de la UCM) para la prestación de los servicios, con el fin de que se entreguen en las condiciones económicas más favorables para la universidad", indica el pliego de condiciones de la licitación.

En ese sentido, "dada la criticidad que representan las comunicaciones para el normal funcionamiento de la UCM", en el pliego se recoge que conviene que la prestación de los servicios la realice un único operador, "de tal manera que se reduzcan riesgos de interconexión e integración y se simplifiquen las tareas de gestión y administración de la infraestructura".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso