Menú

Ferrovial amplía la pista de aterrizaje de su aeropuerto británico de Southampton

El aeropuerto de Southampton forma parte de AGS, la empresa propietaria y gestora de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.

El aeropuerto de Southampton forma parte de AGS, la empresa propietaria y gestora de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.
Aeropuerto de Southampton de Ferrovial | EUROPA PRESS

El aeropuerto de Southampton (Reino Unido), participado al 50% por Ferrovial, ha celebrado este jueves la inauguración oficial de la ampliación de su pista de aterrizaje, una obra que forma parte de un plan para aumentar su capacidad y adaptarse a las modernas flotas aéreas.

El proyecto representa la creación de unos 1.400 nuevos puestos de trabajo y permitirá atraer a más aerolíneas y ofrecer nuevas rutas y servicios a los habitantes de Southampton y de toda la región, según ha defendido la empresa española en un comunicado.

La obra se puso en marcha en la primavera de este mismo año para ampliar con 164 metros más el extremo norte de la pista de aterrizaje y supone una inversión de 15 millones de libras (17,4 millones de euros).

El acto de inauguración contó con la participación de representantes políticos y empresas locales que han apoyado la extensión de la pista para incentivar la actividad económica de la región.

El aeropuerto de Southampton forma parte de AGS, la empresa propietaria y gestora de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, en la que Ferrovial tiene una participación del 50%.

Ferrovial también es el accionista mayoritario de Heathrow, el mayor aeropuerto de Reino Unido, así como del Aeropuerto Internacional de Dalaman, en Turquía.

Asimismo, en 2022 la compañía se convirtió en el principal inversor del consorcio que se encargará de diseñar, construir y operar la nueva Terminal Uno del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro