El fondo británico Zegona confirmó este viernes que mantiene actualmente negociaciones con Vodafone acerca de una "potencial adquisición" de la filial en España del gigante de las telecomunicaciones.
En un escueto comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Zegona corrobora que "mantiene conversaciones con el grupo Vodafone con relación a la potencial adquisición y con bancos sobre su financiación".
En la nota, la compañía matiza asimismo que "la potencial adquisición continúa sujeta a, entre otras cosas, que haya un acuerdo sobre los términos finales con Vodafone, la terminación de su debido ejercicio diligente y la formación de las disposiciones de financiación". El fondo británico advierte al mismo tiempo en ese comunicado de que por ello "no hay certeza" de que la potencial adquisición vaya a prosperar.
En la nota se informa también de que a petición de la propia compañía, el organismo regulador FCA Autoridad de Conducta Financiera de este país ha suspendido la cotización en la Bolsa de Valores de Londres de Zegona desde las 7.00 GMT de esta mañana. Zegona indica además que "habrá un nuevo anuncio cuando sea apropiado".
Vodafone España es uno de los principales operadores de las telecomunicaciones en ese país, junto con entre otros, Telefónica.