Menú

El ministro griego de Trabajo deja en ridículo a Yolanda Díaz y su crítica a la reforma laboral

El ministro griego de Trabajo aplasta con datos a Yolanda Díaz que había criticado con dureza la reforma laboral helena recién aprobada.

El ministro griego de Trabajo aplasta con datos a Yolanda Díaz que había criticado con dureza la reforma laboral helena recién aprobada.
Archivo

El atrevimiento de Yolanda Díaz parece no tener límites, aunque en esta ocasión se los han puesto, desde fuera de nuestro país, pero se lo han puesto. Díaz se mostraba muy ufana estos días no sólo advirtiéndonos de que los ricos del mundo están preparando cohetes espaciales para huir de un planeta que "se va al carajo sino que también se atrevía a dar lecciones a un país como Grecia y su política laboral.

El Gobierno de Mitsotakis en Grecia acaba de aprobar una reforma laboral que pretende dar un impulso a un país que ha logrado superar una de las mayores crisis económicas que se recuerdan y que les llevaron incluso a declarar un corralito, varios rescates económicos, y varios impagos (reestructuraciones) de su deuda soberana.

El Gobierno de corte liberal conservador de Mitsotakis ha obrado el milagro, y ha conseguido darle la vuelta a la situación, convirtiendo a Grecia en un país donde la inversión es posible y ya está permitiendo empujar la economía hacia el dinamismo, la actividad y la mejora de la vida de sus ciudadanos.

La reforma laboral aprobada por Mitsotakis y su ministro de empleo Adonis Georgiadis, amplía a seis días la semana laboral, liberaliza los horarios para que las compañías y los empleados adapten las jornadas laborales a las necesidades de producción.

En su defensa del proyecto, Georgiadis recordó en el parlamento que esta norma no elimina ni la jornada de cinco días ni la jornada de ocho horas, sino que lo que establece es la libertad de empleadores y empleados de adaptar las jornadas a las necesidades de ambos. Además, esta reforma establece que las empresas de varios sectores puedan imponer un sexto día laboral por el que los trabajadores recibirán un 40% adicional sobre el salario diario.

En definitiva, una reforma liberalizadora que trata de adaptarse a los tiempos y que ofrezca más flexibilidad da las empresas que quieran establecerse en el país para poder adaptar su estructura laboral a sus requerimientos de producción, objetivos de rentabilidad, etc.

Una reforma completamente opuesta a la que pretende Yolanda Díaz en España si mantiene el Gobierno y el Ministerio de Trabajo y la ministra ha dicho estar muy "preocupada por esta noticia que llega desde Grecia. Este es el camino de la involución: menos tiempo, vidas peores, economía low cost", ha insistido.

Georgiadis destroza a Díaz

Desde Grecia, donde se han hecho eco de las palabras de Yolanda Díaz, no han tardado en contestar y lo ha hecho directamente su homólogo Adonis Georgiadis.

Ha empleado también la red social Twitter. Y lo ha hecho con una respuesta tan abrumadora como contundente:

En su respuesta, Georgiadis recuerda que, viniendo de una situación muchísimo peor que la de España (varios rescates, un corralito, etc.), la situación en cuanto al crecimiento económico y el empleo es mucho mejor que la situación de España.

"Recibimos Grecia en una situación mucho peor que España y hoy estamos en una situación mucho mejor que ella. La querida sra. Desee pedirnos algún consejo sobre cómo reducir el desempleo en su país, que lamentablemente ahora es campeón (de paro)".

Así, Adonis Georgiadis, compara la evolución del desempleo y desempleo juvenil entre Grecia y España desde 2019 y España queda a la cola:

"En junio de 2019 el desempleo en Grecia era del 17% y el desempleo juvenil (de 15 a 24 años ) del 35,5%.
En julio de 2023 el desempleo es del 10,8% y el desempleo juvenil (15-24) del 23,2%
Reducción del 36% en la tasa de desempleo y del 34,6% en desempleo juvenil
En España durante el mismo periodo: en julio del 2023 desempleo del 11,6% y desempleo juvenil (15-24) 27%
En mayo de 2018, desempleo 15,2% y desempleo juvenil (15-24) del 34,1%."

De Yolanda Díaz dice que "es de izquierdas, la nueva "dama de hierro" de Podemos y es natural que tengamos diferencias ideológicas y políticas entre nosotros. Sin embargo, su mención me brinda la oportunidad de demostrarles nuestra gran superioridad ideológica y política con pruebas irrefutables. La Política es arte aplicado, no teoría. Así que veamos algunos indicadores en orden."

Y añadía los datos de crecimiento del PIB.

"PIB de España

  • 2018: 2,3%
  • 2019: 2%
  • 2020: -10,8%
  • 2021: 5,1%
  • 2022: 5,5%

Incremento neto 2018-2022 (5 años) 4,1%

PIB de Grecia

  • 2019: 1,9%
  • 2020: -9%
  • 2021: 8,4%
  • 2022: 5,9%

Incremento neto 2019-2022(4 años) 7,2%"

¿Entonces tenemos +3.1? Por encima de ellos, nosotros en 4 años, ellos en 5 años... La colega es casi simpática, pero perdóneme por darnos lecciones políticas también... seguimos con paso firme nuestras Reformas para lograr el bienestar de nuestra gente."

Con estos datos, poco más se puede añadir.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios