Menú

Binance deja de aceptar a nuevos usuarios en Reino Unido por problemas legales con su publicidad financiera

Los usuarios ya registrados tendrán acceso a los servicios de la plataforma si han cumplimentado un test de inversión y una declaración responsable.

Los usuarios ya registrados tendrán acceso a los servicios de la plataforma si han cumplimentado un test de inversión y una declaración responsable.
Alamy

La plataforma de criptoactivos Binance dejará de aceptar temporalmente a partir de este lunes a nuevos clientes en el Reino Unido para impedir que estos hagan uso de sus servicios después de que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de este país determinase el pasado 10 de octubre que la socia de Binance, Rebuildingsociety.com (REBS), no podía autorizar campañas de publicidad con criptoactivos.

El regulador ya había afirmado con anterioridad que las nuevas reglas de promoción financiera que entraron en vigor el 8 de octubre, y que también afectan al sector cripto, están destinadas a proporcionar regímenes de publicidad "claros, justos y no engañosos" para los consumidores, advirtiendo de que su incumplimiento puede conllevar responsabilidades penales y económicas.

Binance, al no ser una entidad autorizada por la FCA para aprobar su propia publicidad financiera, se asoció con REBS para que lo hiciese por la operadora. Sin embargo, la FCA alertó de que esta no podía aprobar publicidad de criptoactivos y, además, que debía anular las autorizaciones ya concedidas en este sentido.

"Estamos trabajando estrechamente con la FCA para garantizar que nuestros usuarios no se vean perjudicados por estos acontecimientos y estamos tratando de encontrar otra empresa autorizada por la FCA que apruebe nuestras promociones financieras lo antes posible", ha asegurado Binance, por su parte.

Los usuarios británicos ya registrados seguirán teniendo acceso a los servicios de la plataforma si han cumplimentado un test de inversión y una declaración responsable. No obstante, no podrán contratar nuevos productos o servicios hasta que Binance encuentre un nuevo socio que dé el 'visto bueno' a su publicidad.

Antecedentes

La compañía británica de pagos digitales Paysafe ya anunció en marzo que dejaría de prestar cobertura a las operaciones de Binance en Reino Unido. La medida tomó plenos efectos en mayo. De forma similar, Paysafe también comunicó en junio que dejaría de ofrecer soporte a Binance para las transacciones denominadas en euros a partir del 25 de septiembre.

Así, ya no podría realizar operaciones a través de la red Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés) tras informar un portavoz de Paysafe que, después de acometer una "revisión estratégica", su compañía y Binance "estaban trabajando para implementar conjuntamente de forma ordenada y justa el fin de este servicio".

Binance informó de que buscarían un socio alternativo y aseguró que ni "los métodos de depósito y retirada de otras divisas de curso legal ni la compraventa de criptoactivos en Binance.com se verían afectados".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios