Menú

El presidente de Mapfre, a la cabeza del Ibex 35, contra la amnistía de Sánchez

En defensa de "la Constitución y el Estado de Derecho", se pronunciaba este domingo el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

En defensa de "la Constitución y el Estado de Derecho", se pronunciaba este domingo el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas | Europa Press

Mientras la patronal decide o no pronunciarse sobre la gravedad de la situación política que atraviesa España, con un presidente del Gobierno en funciones capaz de comprometer las bases de nuestro estado de derecho por seguir en la Moncloa, algunas empresas empiezan a quitarse ciertos complejos institucionales y hablan a las claras.

Es muy habitual por parte del vicepresidente de Merlin Properties, Ismael Clemente, que siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua. Sin embargo, de otros directivos de empresas del Ibex es difícil encontrar declaraciones polémicas.

Lamentablemente la situación que atravesamos es tan endemoniada que el último comentario publicado por el presidente del gigante de seguros Mapfre, Antonio Huertas, es necesariamente polémico. Este domingo, a la hora de las masivas manifestaciones que llenaron las calles de Madrid y de las plazas de todas las capitales de Provincia, escribió en redes sociales: "Hoy toca defender la Constitución y el Estado de Derecho".

Y decimos que es llamativo porque quien en estos días defiende la Constitución y el Estado de Derecho lo hace contra el ataque que supone el pacto entre el presidente en funciones Pedro Sánchez y el fugado golpista Carles Puigdemont, quienes redactarán a medida una ley de amnistía que amenaza con procesar a los jueces que encausaron el golpe de 2017 en Cataluña.

Sin ser tan evidente, otros empresarios como el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, han advertido de que de continuar la inseguridad jurídica que ampara los pactos de Sánchez, se llevarán fuera de España sus inversiones. Otros han hablado con los pies, como se suele decir, al trasladar directamente sus sedes a otros países, como hizo Ferrovial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios