Menú

Eduardo Garzón aborrece el dinero de Amancio Ortega: "No es sano"

El hermanísimo aprovechó Twitter para atacar al empresario a raíz de una noticia sobre la fortuna del gallego y su hija mayor Sandra Ortega.

El hermanísimo aprovechó Twitter para atacar al empresario a raíz de una noticia sobre la fortuna del gallego y su hija mayor Sandra Ortega.
Eduardo Garzón y Amancio Ortega | Archivo

Las meteduras de pata y los delirios de Eduardo Garzón en materia económica ya se han convertido en todo un clásico de Twitter. Y lo mismo ocurre con sus ataques a empresas y empresarios. El pasado domingo le tocó el turno al fundador de Inditex, Amancio Ortega.

El hermanísimo del ministro de Consumo aprovechó esta red social para atacar al empresario a raíz de una noticia publicada por El País sobre la fortuna del gallego y su hija mayor Sandra Ortega. El diario de Prisa se hizo eco de la popular lista Forbes, que engloba a las personas más ricas de España con un titular que decía: "La fortuna de Amancio Ortega y su hija Sandra casi triplica a la del resto del ‘top 10’ de los más ricos de España". El economista estalló.

Para Garzón que Amancio Ortega y su hija sean tan ricos gracias a la creación del mayor imperio textil de nuestro país "es inadmisible en una democracia". El economista aborrece el dinero (el de los demás) porque "el dinero es poder; no es sano ni democrático que pocas personas concentren tantísimo poder" añadió en un mensaje. La solución de Garzón para extraer el dinero del empresario es la habitual: "Elevar los impuestos a los grandes patrimonios. No para recaudar, sino para mejorar la distribución de la riqueza y la democracia" dijo.

Ortega, Del Pino, Roig...

Amancio Ortega, su hija Sandra, Rafael del Pino, Juan Carlos Escotet y Juan Roig Alfonso se mantienen un año más como las cinco grandes fortunas españolas, sumando un total de 102.700 millones de euros de patrimonio, el 48% del total del ránking de la lista Forbes. Para disgusto de Garzón, la suma de las 100 fortunas españolas en 2023 asciende a los 196.130 millones de euros, lo que supone un incremento del 37% más que el pasado año.

Por su parte, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino cierra el ‘top 3’ con una fortuna valorada en 5.900 millones de euros, mientras que Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, asciende hasta la cuarta posición con 4.000 millones de euros, mientras que el presidente de Mercadona, Juan Roig, se sitúa quinto con 3.900 millones de euros. Cabe recordar que el pasado mes de marzo Ferrovial se llevó su sede fuera de España ante la inseguridad jurídica del Gobierno de Pedro Sánchez. ¿Le gustaría a Garzón que también se marchara Inditex?

En esta edición, Tomás Olivo, propietario de General de Galerías Comerciales y segundo máximo accionista de Unicaja Banco, ha visto duplicada su fortuna hasta los 3.500 millones de euros, lo que le ha permitido ascender de la decimoséptima a la sexta posición, mientras que Leopoldo del Pino, accionista de Ferrovial y con un capital de 2.700 millones de euros, sube del decimocuarto puesto al noveno.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios