Menú

Alquiler Seguro alerta sobre la nueva ministra de vivienda Isabel Rodríguez

La nueva ministra se enfrenta a poca oferta de vivienda, precios altos, incertidumbre y espantada de inversores.

La nueva ministra se enfrenta a poca oferta de vivienda, precios altos, incertidumbre y espantada de inversores.
Isabel Rodríguez, nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana | Europa Press

Pedro Sánchez ha designado su nuevo equipo de ministros para su nuevo Gobierno y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana lo ha dejado en manos de Isabel Rodríguez, la anterior portavoz del Gobierno. "Este nombramiento es un cambio de caras para impulsar la misma política de vivienda, que está siendo ineficiente", asegura el presidente de Alquiler Seguro, Antonio Carroza.

Isabel Rodríguez ha cambiado su cargo de ministra Portavoz y de Política Territorial para heredar un ministerio que se enfrenta a poca oferta de vivienda, unos precios altos que siguen subiendo, incertidumbre y una gran espantada de las inversiones. Aunque gran parte de las competencias de vivienda están transferidas a las Comunidades Autónomas, el Gobierno se encargó de crear una Ley de Vivienda, que invade competencias de las Comunidades Autónomas, lo que ha dado lugar a la interposición de recursos de inconstitucionalidad, ya admitidos a trámite por el tribunal Constitucional.

"La ley por el derecho a la vivienda no ha dejado prácticamente margen de maniobra a las Comunidades Autónomas en regulación de materias como son el arrendamiento o las viviendas de protección oficial", advierte Alquiler Seguro.

"Isabel Rodríguez tiene que saber que hereda una situación grave en el mercado del alquiler. Los principales perjudicados por la actual Ley, están siendo los inquilinos, donde cada día les cuesta más encontrar una vivienda, porque se está destruyendo oferta de alquiler residencial, se encarecen los precios, aumenta la incertidumbre y la inseguridad jurídica", señala, Antonio Carroza.

Promotores e inversores dan la espalda al alquiler

Precisamente, desde Alquiler Seguro, se subraya la delicada situación que tendrá que hacer frente la nueva ministra de Vivienda, donde los principales promotores e inversores están dando la espalda al mercado del alquiler.

Las limitaciones que la Ley impone a los grandes tenedores, donde tienen que destinar el 40% de sus promociones para vivienda protegida, con un 20% en suelo urbano no consolidado, y un 50% para alquileres asequibles, está paralizando las posibilidades de aumento de oferta.

Un perfil blando para ser "la portavoz" de ERC y Bildu

"La Ley de Vivienda ha sido impulsada fuertemente por ERC y Bildu en su redacción, por lo que entendemos que, en esta segunda fase de implementación, ambas fuerzas políticas necesitan a una buena portavoz para sus exigencias en materia de alquiler", subraya Antonio Carroza.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios