Menú

Escribano, a las puertas del Consejo de Administración de Indra

Aunque la compañía es opaca respecto a sus intenciones en el órgano de decisión de Indra, ésta ha incrementado su participación hasta el 8%.

Aunque la compañía es opaca respecto a sus intenciones en el órgano de decisión de Indra, ésta ha incrementado su participación hasta el 8%.
El SILAM es el proyecto nacional de sistema lanzacohetes de alta movilidad, es decir, el Himars español. Está promovido por Escribano M&E y Expal. | Libertad Digital

"Es una inversión estratégica pensando en el futuro", dicen a Libre Mercado fuentes de Escribano Mechanical and Engineering, compañía española referente en el sector de la defensa, preguntada por su anuncio el pasado viernes de la adquisición de un nuevo paquete de acciones en Indra, lo que le hace propietario del 8% de la principal compañía de ingeniería y defensa de España, y que le daría derecho a un asiento en el consejo de administración.

Escribano se hacía la semana pasada con un 4,6% adicional al 3,4% que ya tenía, es decir, que eleva su participación al 8%. La operación, valorada por encima de los 200 millones de euros, colocan a Escribano como uno de los socios industriales de referencia para Indra.

La operación tiene como objetivo incrementar su posición "de referencia" en el sector de la Defensa en España, además de fomentar la creación de nuevas tecnologías y de empleo cualificado en el país. "Tenemos el convencimiento de la necesidad de crear una industria sólida de defensa en España", decían a LM fuentes de la compañía.

Y es que la conformación de un gran campeón nacional de la defensa en España se ha convertido en una obsesión para este pequeño gigante industrial, como es Escribano, consciente de que la competencia internacional es dura y el tamaño de la parte española es muy pequeño todavía si lo comparamos con competidores franceses o italianos.

Fundada en 1989, la compañía comenzó su andadura como un pequeño taller de mecanizados, en la actualidad tiene una plantilla de 700 empleados y opera en más de 20 países.

Indra es una empresa tecnológica española, de la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene casi el 30 % del capital y que acaba de entrar en ITP Aero con una participación del 9,5 %.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios