Menú

McDonald's inaugura su nueva franquicia de bebidas CosMc's

Este mes se abre el primer local de CosMc en Bolingbrook, Illinois, teniendo previsto abrir otros locales en los próximos meses.

Este mes se abre el primer local de CosMc en Bolingbrook, Illinois, teniendo previsto abrir otros locales en los próximos meses.
YOUTUBE

McDonald’s expande su negocio con CosMc's, una nueva marca dedicada especialmente a las bebidas, donde también se podrán encontrar algunos productos que ya ofrece la famosa cadena de restaurantes estadounidenses en sus establecimientos habituales. Así lo explicó la popular compañía en un comunicado publicado el pasado 6 de diciembre, donde da la bienvenida a su nueva franquicia y expresa que "nuestro universo está creciendo esta semana a medida que McDonald's comienza a probar CosMc's, un nuevo concepto de formato pequeño basado en bebidas que realmente está fuera de este mundo".

De esta forma, "como parte de una prueba limitada, este mes se abre la primera ubicación de CosMc en Bolingbrook, Illinois", teniendo previsto abrir otros locales en los próximos meses. Pero la idea del gigante de la restauración es seguir creciendo, y por ello pasa el impulso de esta nueva cadena de restaurantes. De este modo, desde la compañía señalan que "para fines de 2024, planeamos abrir aproximadamente 10 ubicaciones piloto de CosMc, con más oportunidades para escapadas que mejoren el estado de ánimo en las áreas metropolitanas de Dallas-Fort Worth y San Antonio".

Lo que ha llevado a la marca a desarrollar esta idea ha sido la nostalgia. En este sentido, en el comunicado explican que "inspirado por la nostalgia e impulsado por un menú de bebidas atrevidas y refrescantes y delicias sabrosas, CosMc's aterriza en la tierra para que lo disfrutemos los humanos". Así, la popular compañía de la restauración explica que "CosMc's se ve, se siente y atiende a sus clientes de manera diferente a un restaurante McDonald's tradicional".

Esta inspiración clásica que la nueva franquicia de la marca norteamericana adopta se puede apreciar notablemente en un primer vistazo al estilo del primer local que abre este mes, haciéndonos rememorar los populares cafés de mediados del siglo pasado.

Pero la nostalgia que ha impulsado esta idea no sólo se aprecia en el estilo de los locales, sino también en el propio nombre de la franquicia. Como detalla la compañía, el nombre de la nueva franquicia se basa en un personaje clásico de la marca: Comic.

"CosMc es un personaje perdido de McDonaldland hace mucho tiempo, al cual no hemos visto desde principios de la década de 1990", explica McDonald’s en su comunicado, destacando que "A CosMc le encantó experimentar y crear sabores para los amigos de CosMcland, que ahora estamos orgullosos de traer al lado de la Tierra para que todos disfruten".

Con todo, no ha dejado de llamar la atención la similitud de este nuevo formato de McDonald’s con el negocio de Starbucks, pues el nuevo concepto de la marca estará centrado sobre todo en las bebidas. "El menú de CosMc tiene sus raíces en la exploración de bebidas, con combinaciones de sabores audaces e inesperadas, colores vibrantes y potenciadores funcionales", subraya el comunicado de la compañía.

De este forma lo destaca Bloomberg, que hacía referencia a que el nuevo concepto que quiere desarrollar McDonald’s puede recordarnos mucho al modelo de negocio de la famosa cafetería de Seattle. Así, de rivalizar con Starbucks, lo que garantiza la aparición de CosMc's es una interesante competencia entre las dos compañías en la que la conocida cadena de comida rápida está proponiendo una nueva e interesante propuesta pensada para los más clásicos e incorporando elementos futuristas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios