Menú

Repsol instalará con Vestas en su proyecto Delta II los aerogeneradores más potentes de España

Está previsto que la entrega de las turbinas comience en el segundo trimestre de 2024.

Está previsto que la entrega de las turbinas comience en el segundo trimestre de 2024.
EUROPA PRESS

Repsol instalará los aerogenerados más potentes de España en el parque eólico STEV, parte del 'megaproyecto' Delta II, ubicado en Aragón, con una potencia unitaria de más de 6 megavatios (MW) por turbina. En concreto, la energética ha realizado un pedido a Vestas de cinco turbinas del modelo 'V162-6,2 MW' para los 31 MW de capacidad del proyecto.

Este es así el primer pedido de aerogeneradores EnVentus V162-6,2 MW en España y, una vez instalados, estas turbinas se convertirán en las más potentes jamás construidas en el país, informó el fabricante danés. Está previsto que la entrega de las turbinas comience en el segundo trimestre de 2024, mientras que la puesta en servicio será para el cuarto trimestre del próximo año.

El director de Tecnología y Compras de Repsol 'Low Carbon Generation', José Ignacio Bretón, señaló que el grupo confía en Vestas como proveedor de garantías que contribuirá a alcanzar el objetivo de los 6 gigavatios (MW) en operación en 2025. Una vez entre en funcionamiento, el parque eólico producirá energía 'verde' suficiente para cubrir la demanda eléctrica de 29.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de alrededor de 29.600 toneladas de CO2 al año.

Delta II con un total de 860 MW de capacidad formado por un total de 26 parques, ubicados en las tres provincias aragonesas (Zaragoza, Huesca y Teruel), es el mayor proyecto renovable de Repsol. Cuando esté finalizado, la generación renovable de Delta II permitirá suministrar electricidad a cerca de 800.000 hogares y evitar la emisión de más de 2,6 millones de toneladas de CO2 cada año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios