Los sueños, a veces, se cumplen. Y si no, que le pregunten a Maru Botana. Esta empresaria y presentadora de televisión argentina, que emprendió un negocio de pastelerías bajo su nombre, es un gran ejemplo de ello. Maru Botana, tras su éxito en Argentina, y sin ponerse límites, ha dado el salto a España de la mano de Banco Santander. Un camino internacional que no ha hecho nada más que empezar y con la entidad financiera como compañero de viaje.
Y es que, Banco Santander apoya, desde hace años, el día a día de los 4 millones de pequeñas y medianas empresas con las que cuenta como clientes, ofreciendo productos y servicios financieros, asesoramiento y acompañamiento e impulsando medidas y apostando por las pymes como sustento de nuestra economía. Desde programas específicos de financiación y asesoramiento hasta iniciativas para el impulso de la transformación y la internacionalización.
Durante los últimos años, las pymes se han enfrentado a grandes retos para mantenerse en pie, entre ellos, la digitalización. La transformación digital de un negocio ayuda a mejorar su ventaja competitiva, reducir costes y, además, conseguir llegar a más clientes. Por ello, Banco Santander adapta su ayuda a las necesidades de cada empresa con programas específicos de financiación y asesoramiento del que pueden disfrutar todos sus clientes como es el caso de Maru Botana, y que ahora ha dado el salto a Europa con su primer local en Barcelona.
Líder global en financiación para exportaciones en 2022
Las capacidades globales de la entidad, junto con un conocimiento local de todos los sectores y mercados donde operan sus clientes, ha permitido a Banco Santander sacar ventaja a sus competidores en un año con un gran aumento del volumen de operaciones.
En el ejercicio anterior, Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) participó en 40 operaciones a nivel internacional, ofreciendo financiación a través de las Agencias de Crédito a la Exportación (ECAs por sus siglas en inglés) para apoyar la actividad internacional de empresas medianas y grandes multinacionales.