Menú
Hablemos de futuro

Maru Botana, un ejemplo de internacionalización gastronómica

Esta empresaria argentina, de la mano de Banco Santander, ha abierto en España su primer local, repitiendo el éxito de su país.

Entrevista a Maru Botana

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta empresaria argentina, de la mano de Banco Santander, ha abierto en España su primer local, repitiendo el éxito de su país.
Maru Botana, empresaria y presentadora de televisión argentina | Banco Santander

Los sueños, a veces, se cumplen. Y si no, que le pregunten a Maru Botana. Esta empresaria y presentadora de televisión argentina, que emprendió un negocio de pastelerías bajo su nombre, es un gran ejemplo de ello. Maru Botana, tras su éxito en Argentina, y sin ponerse límites, ha dado el salto a España de la mano de Banco Santander. Un camino internacional que no ha hecho nada más que empezar y con la entidad financiera como compañero de viaje.

Y es que, Banco Santander apoya, desde hace años, el día a día de los 4 millones de pequeñas y medianas empresas con las que cuenta como clientes, ofreciendo productos y servicios financieros, asesoramiento y acompañamiento e impulsando medidas y apostando por las pymes como sustento de nuestra economía. Desde programas específicos de financiación y asesoramiento hasta iniciativas para el impulso de la transformación y la internacionalización.

Durante los últimos años, las pymes se han enfrentado a grandes retos para mantenerse en pie, entre ellos, la digitalización. La transformación digital de un negocio ayuda a mejorar su ventaja competitiva, reducir costes y, además, conseguir llegar a más clientes. Por ello, Banco Santander adapta su ayuda a las necesidades de cada empresa con programas específicos de financiación y asesoramiento del que pueden disfrutar todos sus clientes como es el caso de Maru Botana, y que ahora ha dado el salto a Europa con su primer local en Barcelona.

Líder global en financiación para exportaciones en 2022

Las capacidades globales de la entidad, junto con un conocimiento local de todos los sectores y mercados donde operan sus clientes, ha permitido a Banco Santander sacar ventaja a sus competidores en un año con un gran aumento del volumen de operaciones.

En el ejercicio anterior, Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) participó en 40 operaciones a nivel internacional, ofreciendo financiación a través de las Agencias de Crédito a la Exportación (ECAs por sus siglas en inglés) para apoyar la actividad internacional de empresas medianas y grandes multinacionales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios