Menú

BBVA Spark financia con un millón a Bit2Me

Este acuerdo de financiación se suma a la ronda de inversión de 14 millones que Bit2Me cerró en junio y que estuvo liderada por Investcorp.

Este acuerdo de financiación se suma a la ronda de inversión de 14 millones que Bit2Me cerró en junio y que estuvo liderada por Investcorp.
Equipo de Bit2Me. | EUROPA PRESS

El banco BBVA ha firmado un acuerdo de financiación en formato de 'venture debt' a través de Spark, su banca de 'startups', con la española Bit2Me, según ha informado la firma de criptomonedas este viernes en un comunicado. El monto de la operación no se ha comunicado. Sin embargo, según ha podido saber Europa Press en fuentes del mercado, el préstamo asciende a un millón de euros.

Este acuerdo de financiación se suma a la ronda de inversión de 14 millones que Bit2Me cerró en junio y que estuvo liderada por Investcorp, junto con Telefónica Ventures, Stratminds y Emurgo.

El acuerdo se beneficia del apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones bajo el programa del fondo InvestEU.

"Esta financiación de una entidad bancaria en una empresa cripto es la demostración de que la adopción que va a llegar en 2024 va a ser a todos los niveles", ha indicado el consejero delegado y cofundador de Bit2Me, Leif Ferreira.

No se trata de la única experiencia que BBVA está teniendo con las criptomonedas. Ya en su momento, BBVA entró en el capital de Coinbase mucho antes de que empezara a cotizar en Bolsa. Recientemente, el banco ha lanzado servicios de transferencia y custodia de bitcoin y ether tanto en Turquía como en Suiza.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro