Menú

El Corte Inglés cerrará el centro comercial de Méndez Álvaro

La decisión afecta a unos 600 trabajadores, que se prevé recolocar en otros centros del grupo.

La decisión afecta a unos 600 trabajadores, que se prevé recolocar en otros centros del grupo.
EUROPA PRESS

El Corte Inglés cerrará el centro comercial de Méndez Álvaro, situado al Sur de Madrid, el próximo 29 de febrero tras más de 30 años de actividad, una decisión que afectará a unos 600 trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes sindicales. El inmueble dispone de una superficie de 11.811 metros cuadrados y se encuentra situado en la calle Retama 8.

Desde la compañía han confirmado a Europa Press el cese de actividad de este centro comercial como consecuencia de una sentencia judicial en la que se ordenó la demolición parcial de tres centros comerciales por exceso de edificabilidad después de una denuncia presentada contra la modificación del plan urbanístico de Madrid casi una década antes.

Tras el cierre de este edificio, el grupo de distribución planea construir dos torres de oficinas de 27 plantas. En este sentido, desde la compañía han asegurado que se recolocará a toda la plantilla en otros centros del grupo tras el inicio de las negociaciones con los sindicatos.

A principios de 2023, la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del consistorio del PP aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la creación del Área de Planeamiento Nuevo Sur Méndez Álvaro, en el distrito de Arganzuela. El Ayuntamiento permitió que en lugar de haber un centro comercial, El Corte Inglés pudiera construir dos torres de oficinas de 27 plantas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro