Menú

Mercadona compra el hotel AC Aravaca

Según informa el diario Expansión, el acuerdo se ha cerrado por cerca de 16 millones de euros.

Según informa el diario Expansión, el acuerdo se ha cerrado por cerca de 16 millones de euros.
EUROPA PRESS

Mercadona ha comprado el hotel AC Aravaca para seguir expandiendo su negocio en la capital de España. Así lo publica Expansión, que informa de que la empresa fundada por Juan Roig ha llegado a un acuerdo con Beluga, empresario español presidente de la cadena AC Hoteles, para la compra por cerca de 16 millones de euros del edificio que se encuentra en el distrito de Moncloa-Aravaca, junto a la autopista A-6. Así nos lo confirman, de hecho, desde la compañía a Libre Mercado.

De este modo, la cadena de supermercados tendría previsto abrir un nuevo establecimiento en el edificio recién adquirido el próximo año una vez terminen las obras de adaptación, convirtiéndose así en la cuarta tienda de Mercadona en Moncloa-Aravaca.

Líder del sector

Mercadona es la empresa líder de su sector. De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por Kantar (actualizados a 3 de diciembre de 2023), la cadena de supermercados de Juan Roig se consolida como la más importante, con una cuota de mercado del 26,7%.

mercadona-kantar.jpg
Kantar Worldpannel

Esto contrasta con la evolución de la mayoría de sus empresas rivales, que todavía están muy alejadas de la valenciana. En concreto, Carrefour, ocupa una cuota de mercado del 9,9%, mientras que la de Lidl asciende al 6,4%. Por su parte, Eroski y Dia poseen una cuota de mercado del 4,3% y del 3,8%, respectivamente. A la cola encontramos a Consum (con el 3,4% del mercado) y Alcampo (3,1%).

De hecho, Mercadona es la quinta marca española más valiosa del mundo, según los datos del nuevo informe 'Global 500 2024' de la consultora Brand Finance. De este modo, se sitúa en el puesto 395 del mundo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios