Menú

Mercadona subirá salarios y establece su sueldo base por encima de los 1.500 euros

La empresa subraya que ya garantiza un sueldo mínimo, de entrada, de 1.507 euros, el cual se sitúa un 20% por encima del SMI.

La empresa subraya que ya garantiza un sueldo mínimo, de entrada, de 1.507 euros, el cual se sitúa un 20% por encima del SMI.
Supermercado Mercadona en Fraga. | EUROPA PRESS

Mercadona sigue avanzando en la protección de sus empleados. En este sentido, la empresa acaba de firmar el nuevo convenio colectivo con los representantes de UGT, CCOO y del Sindicato Independiente, el cual entrará en vigor el próximo 1 de enero y tendrá una duración de cinco años. De este modo, la compañía fundada por Juan Roig garantiza a sus empleados el incremento de los salarios conforme a la evolución de la inflación, hasta un 2,5%. En caso de que el alza de los precios superase esta proporción, la compañía se compromete a completar el incremento del IPC hasta un máximo del 6%, vinculando la subida de sueldo a los objetivos de beneficios de la empresa.

Así lo destaca Mercadona, que subraya que ya garantiza un sueldo mínimo, de entrada, de 1.507 euros brutos mensuales, el cual se sitúa un 20% por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), "al que se suman, entre otros, los complementos propios de la Política Retributiva de la compañía que suponen incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5, y que puede llegar a representar un 60% más sobre el salario mínimo interprofesional".

Por otra parte, este convenio afianza a Mercadona como una empresa pionera en el sector al introducir importantes medidas de conciliación. En concreto, el acuerdo extiende el descanso de ocho fines de semanas al año a los trabajadores de los almacenes exclusivos para la venta online (los conocidos como ‘trabajadores colmena’) y a los empleados de los bloques logísticos. Del mismo modo, "la compañía se compromete a reducir la jornada laboral en 2025".

Así las cosas, Ruth García, directora de Relaciones Laborales de Mercadona, explica que "este nuevo convenio es fruto del esfuerzo de todas las partes implicadas por garantizar la satisfacción de las más de 100.000 personas que forman Mercadona". De hecho, García reconoce el esfuerzo y la importancia que tienen los empleados en la empresa, pues, dice, "son la causa del éxito y del crecimiento de la compañía".

Mercadona, líder del sector

Mercadona es un modelo de éxito, pues es la empresa líder de su sector. De acuerdo con los datos proporcionados por Kantar, la cadena de supermercados de Juan Roig se consolida como la más importante, con una cuota de mercado que ya supera el 27%. Así, hace un año ésta era del 25,5%, por lo que ha experimentado un crecimiento del 6,3% (1,6 puntos porcentuales) desde entonces.

kantar-worldpannel-mercadona.jpg
Kantar Worldpannel

Esto contrasta con la evolución de la mayoría de sus empresas rivales, que todavía están muy alejadas de la valenciana. En concreto, Carrefour, ocupa una cuota de mercado del 9,9%, mientras que la de Lidl asciende al 6,4%. Por su parte, Eroski y Dia poseen una cuota de mercado del 4,3% y del 3,9%, respectivamente. A la cola encontramos a Consum (con el 3,5% del mercado) y Alcampo (3,2%).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios