Menú

Alberto Garzón renuncia a incorporarse a la consultora de José Blanco ante el aluvión de críticas

La puerta giratoria ha durado escasos días: las críticas y el revuelo por su incorporación a una consultora privada han podido con el exministro.

La puerta giratoria ha durado escasos días: las críticas y el revuelo por su incorporación a una consultora privada han podido con el exministro.

El exministro de Consumo Alberto Garzón ha renunciado este miércoles a incorporarse a la consultora Acento ante el "revuelo" y la "incomprensión" generada "en el ecosistema de izquierdas" y para evitar hacer daño al espacio por el que, asegura, tanto tiempo ha trabajado.

Garzón ha hecho pública esta decisión a través de su cuenta en X, antes Twitter, un día después de que trascendiera su fichaje como director de Prospectiva Geopolítica de la consultora Acento, que puso en marcha el ex ministro socialista José Blanco.

"Tras la incomprensión suscitada en el espacio político, y con la intención expresa de no dañar a las organizaciones a las que tanto tiempo y energía he dedicado de mi vida, anuncio mi renuncia a incorporarme como tenía previsto", ha escrito en la citada red social.

Lo cierto es que las críticas más descarnadas vinieron desde la izquierda, especialmente porque el exministro fue siempre muy crítico con las "puertas giratorias" e iba a ser contratado por una consultora especializada en hacer lobby con las empresas del Ibex.

Incluso se ha criticado que el ministro que más luchó contra el sector del juego se incorporaba a la consultora que defiende los intereses de ese sector.

Para poder hacerse cargo de esta nueva tarea en la consultora de José Blanco, Garzón tenía que contar con la autorización de la Oficina de Conflictos de Intereses, una autorización que se solicitó el lunes, pero ante las críticas ha decidido renunciar, no soportando la presión y el aluvión de críticas vertidas en redes sociales, muy especialmente desde el espacio político del que él forma parte.

Un comunista como ministro de Consumo

Garzón fue ministro de Consumo en el primer gobierno de coalición de Pedro Sánchez con Unidas Podemos. Como tal, fue noticia un día sí y otro también por sus descabelladas ideas, quizás por las contradicciones que se derivan de ser comunista y ministro de Consumo al mismo tiempo.

Fue apartándose de la primera línea política al no ser candidato a las elecciones del 23 de julio y anunciar en noviembre que dejaba de ser coordinador federal de IU, aunque no se despidió formalmente hasta el pasado 1 de diciembre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios