Menú

Telefónica pacta subidas salariales de hasta el 11,5% desde 2024 hasta 2026 para su filial de tiendas propias

En concreto, el incremento para este año 2024 será del 3,5% y para 2025 y 2026 del 3%.

En concreto, el incremento para este año 2024 será del 3,5% y para 2025 y 2026 del 3%.
Sede de Telefónica. | EUROPA PRESS

Telefónica y los sindicatos presentes en Telyco, la filial de tiendas propias de la compañía, han pactado una subida salarial para los trabajadores de hasta el 11,5% durante los próximos tres años, desde 2024 hasta 2026. En concreto, el incremento para este año 2024 será del 3,5% y para 2025 y 2026 del 3%. La cifra final alcanzada va en línea con la reivindicación de superar los dos dígitos, según ha explicado Comisiones Obreras.

Además, se ha acordado una subida de 15 euros en el Plus de Transporte (equivalente a un aumento del 1% aproximadamente) y se ha mejorado la ayuda para la comida o el Cheque (electrónico) de comedor, propuesto por la empresa.

Respecto a este último punto, los sindicatos han logrado que haya pasado de ser únicamente para las jornadas efectivas con turnos partidos a ser también para turnos continuos, en jornada de 6,5 horas o más horas y con salida pasadas las 16.00 horas. Según datos proporcionados por la empresa esta medida afectara a un 90% de la plantilla en mayor o menor medida. "Somos conscientes de que es una partida económica muy elevada, nunca antes vista en Telyco, que nos alinea con el resto de empresas del grupo", han destacado desde UGT.

Por otro lado, se ha acordado destopar los niveles profesionales más altos, salvaguardando la antigüedad desde el último salto de nivel y replicando su anterior nivel, tanto en tiempo como en importes. Incluso, los sindicatos han conseguido implementar un nivel más en todos los grupos profesionales.

Finalmente, en caso de cierre de tienda, se garantizará el empleo. De forma prioritaria, se optará por una reubicación en la misma provincia, y en caso de no haberla, pasar a hacer funciones en otro grupo profesional. El cambio será reversible durante un año en el caso de que surgiera una nueva vacante en una tienda de la misma provincia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro