Menú

Globalia colaboró con la Organización de Turismo de Naciones Unidas gracias al Africa Center de Begoña Gómez

El programa y las asociaciones involucradas están recogidas en el apartado de actividades del Africa Center, dejando constancia de su participación.

El programa y las asociaciones involucradas están recogidas en el apartado de actividades del Africa Center, dejando constancia de su participación.
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se reunió con Víctor de Aldama con Globalia de por medio | Europa Press

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, mantuvo reuniones con el conseguidor de la trama de mascarillas del PSOE Víctor Gonzalo de Aldama. Esas reuniones incluyeron a Globalia justo en el momento de la negociación de un rescate para su grupo de 615 millones de euros adjudicado por el Gobierno de Pedro Sánchez. A su vez, Begoña Gómez dirigía el Africa Center.

Además, codirigía un programa de formación en la Complutense centrado en la captación de fondos del sector de las ONG. Y Begoña, casualmente, consiguió aunar todo ello en un programa en el que, gracias al Africa Center, Globalia entró en un programa de turismo sostenible en colaboración con uno de los principales pagadores de fondos de ayuda a la sostenibilidad y el turismo responsable: Naciones Unidas.

El programa fue orquestado por medio de la filial de Globalia, Wakalua. Y así fue promocionado en las memorias del Africa Center que dirigía Begoña Gómez. El texto de la documentación oficial fue titulado directamente con el nombre de la filial de Globalia: "Wakalua". Allí se contaba que "Wakalua es el primer centro global de innovación para el turismo que impulsa la innovación a través de asociaciones público-privadas únicas en más de 150 países".

El Africa Center añadió que esas asociaciones "están impulsadas por Globalia, corporación turística líder en España y América Latina, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible". Y todo ello fue recogido en el apartado de actividades del Africa Center, dejando constancia de su papel en esta colaboración.

La documentación detallaba más adelante la implicación de Naciones Unidas en estos acuerdos. "Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. La Organización Mundial del Turismo (OMT) es la agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible", señaló, dejando constancia de la fuerza de la entidad que había entrado en la colaboración con las entidades mencionadas.

Y en medio de todo ello apareció la figura de Begoña Gómez. Hay que recordar que la mujer del presidente del Gobierno ha estado colocada en un centro público de la Universidad Complutense desde el ascenso de Sánchez al control del PSOE. Allí ha impartido un máster no oficial centrado en Fundraising: la captación de fondos para entidades sin ánimo de lucro, un área en el que el contacto con el Gobierno y con Naciones Unidas, principales gestores de este tipo de fondos, es vital. Se da la circunstancia de que, además, el centro en cuestión estuvo dirigido por una de las profesoras de referencia de Pablo Iglesias: por la que fuera la presidenta del tribunal de tesis del exvicepresidente: Paloma Román Marugán.

El posgrado que codirigía Begoña Gómez era el Máster Propio en Dirección en Fundraising en Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Allí, según la documentación del profesorado la mujer del presidente figuraba como codirectora y como profesora porque era "experta en el Tercer Sector".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios