Menú

IAG se dispara más de un 4% en Bolsa después de que Moody's mejorara sus calificaciones

La agencia de calificaciones destacó el desempeño operativo y la política financiera del holding aeronáutico.

La agencia de calificaciones destacó el desempeño operativo y la política financiera del holding aeronáutico.
Alamy

Las acciones del holding aeronáutico IAG se disparaban a primera hora de este viernes más de un 4% en el selectivo Ibex 35 (+4,27% a las 9:20 horas) después de que Moody's sitúa las calificaciones 'Ba1' y 'Ba2' de IAG en 'revisión para mejora'.

La agencia de calificación de riesgos crediticios cree que el grupo de aerolíneas podría reanudar los pagos de dividendos a partir de 2025 en un entorno comercial que le sigue siendo muy favorable.

Moody's Ratings colocó este miércoles todas las calificaciones de IAG en 'revisión para mejora', incluido el rating de familia corporativa 'Ba1' de la compañía, su calificación de probabilidad de incumplimiento 'Ba1-PD' y las calificaciones 'Ba2' de tres tramos de pagarés senior no garantizados.

Anteriormente, la perspectiva de la calificación para IAG, grupo del que forman parte British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, era 'estable'.

Según Moody's, el entorno comercial para IAG sigue siendo favorable y, a pesar de las continuas adiciones de capacidad, tanto los volúmenes de reservas como los rendimientos reservados están por delante de 2023.

La agencia de calificaciones estadounidense destacó el "sólido desempeño operativo del grupo desde la pandemia" y su política financiera centrada en rebajar la deuda, por lo que vaticinó la vuelta al dividendo a partir de 2025.

Las acciones del holding, que cerraron el jueves a 1,74 euros por acción, llegaron a alcanzar máximos de 1,82 euros por acción en los primeros minutos de cotización de este último día de la semana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro