Menú

Grifols emitirá deuda senior garantizada para refinanciar deuda que vence en 2025

La firma inicia un proceso de emisión de deuda senior garantizada para refinanciar la deuda senior no garantizada con vencimiento en 2025.

La firma inicia un proceso de emisión de deuda senior garantizada para refinanciar la deuda senior no garantizada con vencimiento en 2025.
Alamy

Grifols destinará los ingresos derivados de la venta de un 20% de su participación en Shanghai RAAS Blood a Haier, a través de su filial Qingdao Medical Haier Medical Technology, a reducir deuda garantizada ('secured debt'), según ha detallado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, la firma de hemoderivados ha recordado que sigue avanzando en el cierre de la transacción, que espera que concluya en la primera mitad del año 2024, conforme a lo planificado.

Además, la compañía ha explicado que ha iniciado un proceso de emisión de deuda senior garantizada para refinanciar la deuda senior no garantizada con vencimiento en 2025, proceso en el que está trabajando "activamente".

En caso de que la transacción se lleve a cabo con éxito, la compañía de hemoderivados ha señalado que procederá "a realizar los comunicados pertinentes para mantener informado al mercado".

De este modo, Grifols ha confirmado su compromiso "de cumplir con los vencimientos de deuda de 2025", al tiempo que ha clarificado el destino de los fondos de Shanghai RAAS, según han indicado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Grifols remitió la semana pasada a la CNMV la información requerida por el organismo supervisor en la que desveló que procederá a reducir a dos el número de medidas empleadas para reflejar el resultado bruto de explotación (Ebitda) en sus comunicaciones de resultados, y situó la deuda neta en 2023 en 10.527 millones de euros, con 1.111 millones en contratos de ‘leasing'.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso