Cimic Group ha celebrado un acuerdo con fondos asesorados por Elliott Advisors (UK) Ltd (Elliott) con respecto a la adquisición por parte de Cimic de una participación accionaria adicional del 10% en Thiess, un proveedor líder de servicios mineros a nivel mundial.
La adquisición, por un precio de compra de 320 millones de dólares australianos, aumenta la propiedad de Thiess por parte de Cimic al 60%.
Cimic y Elliott seguirán teniendo igual representación en la junta directiva, mientras que Cimic fortalecerá su gobernanza sobre las operaciones diarias de la empresa.
En consecuencia, Cimic consolidará plenamente a Thiess en sus cuentas financieras. La adquisición será positiva para las calificaciones crediticias de Cimic.
El presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, dijo: "Aumentar nuestra propiedad de Thiess fortalece el perfil comercial de Cimic, a medida que aumenta su cartera de productos básicos para incluir metales y minerales críticos para el cambio mundial hacia cero emisiones y desarrolla servicios para permitir una minería sostenible, lo que refleja la importancia estratégica. de la transición energética hacia Cimic.
"Thiess es un negocio de buen rendimiento respaldado por contratos a largo plazo y de bajo riesgo, que proporciona un flujo de ingresos tipo anualidad y flujos de efectivo estables".
Thiess es un líder mundial en servicios mineros diversificados, que ofrece minería a cielo abierto y subterránea, gestión de activos y soluciones centradas en la sostenibilidad a clientes de todo el mundo. Con más de 15.000 empleados, Thiess opera en Australia, Asia y América en más de 60 proyectos y tuvo en 2023 unos ingresos de 5.900 millones de dólares australianos.
Cimic vendió el 50% de Thiess a Elliott en 2020, con una opción de venta a Cimic ejercible entre enero de 2024 y diciembre de 2026. Tras esta transacción, la opción de venta para el 40% restante se puede ejercer entre abril de 2025 y diciembre de 2026.