Menú

BBVA solo podría mejorar la oferta por Sabadell en caso de vender TSB, según Barclays

Banco Sabadell cree que la oferta infravalora su potencial lo que "se podría interpretar en jerga de fusiones que necesitan elevar el precio un 10%".

Banco Sabadell cree que la oferta infravalora su potencial lo que "se podría interpretar en jerga de fusiones que necesitan elevar el precio un 10%".
Europa Press

BBVA únicamente tiene margen de mejorar su oferta por Banco Sabadell en caso de que explore la opción de vender el banco británico TSB, según indica Barclays en una nota a clientes que ha difundido este lunes abordando la OPA hostil presentada la semana pasada.

"Creemos que una venta de TSB, con términos en línea con la reciente transacción de Virgin Money, podría permitir a BBVA incluir un elemento de efectivo de hasta el 10% de la oferta, con un impacto incremental en CET1 limitado para los accionistas de BBVA", indica Barclays.

Los analistas del banco británico consideran que TSB no tiene la escala suficiente para la estrategia de crecimiento que tiene BBVA en los mercados donde opera con presencia física. "Creemos que una venta sería bien recibida", considera.

De hecho, esta venta podría desbloquear el acuerdo. Según Barclays, la postura del consejo de administración de Banco Sabadell de que la oferta de BBVA infravalora el potencial del banco "se podría interpretar en jerga de fusiones que necesitan elevar el precio un 10%".

Respecto al coste de la transacción en sí misma, Barclays considera que los ahorros son "realistas", incluso aunque se les imponga medidas de protección a la competencia. En todo caso, este tipo de medidas serán más difíciles de acometer debido al componente hostil de la OPA, lo que hace que no haya cooperación entre las partes.

Las sinergias de costes de 850 millones equivalen al 39% de la base total de costes de Sabadell, lo que está por debajo de la media del 44,6% registrada en los acuerdos desde 2011. También está por debajo de la fusión de Caixa y Bankia, cuyas sinergias fueron el 42% del banco adquirido.

"En general consideramos que la combinación tiene un encaje estratégico potente y garantizará sinergias adicionales de ingresos a medio plazo, mejorando el poder de fijación de precios con una posición de mercado líder en empresas y pymes", explican los analistas de Barclays.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro