Menú

Vox se acerca a Podemos y pide "una distribución equitativa de la propiedad"

¿Cómo pretende Juan García-Gallardo distribuir la propiedad exactamente? ¿Confiscando los bienes de los jubilados para entregárselos a los jóvenes?

¿Cómo pretende Juan García-Gallardo distribuir la propiedad exactamente? ¿Confiscando los bienes de los jubilados para entregárselos a los jóvenes?
Europa Press

"Hay que facilitar una distribución equitativa y lo más amplia posible de la propiedad. Urge un cambio de rumbo en España". No, esta frase no la ha pronunciado el nuevo líder que IU ha presentado este martes. Tampoco ha sido mencionada por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, o por la líder de Sumar, Yolanda Díaz. El autor de esta idea profundamente liberticida es el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox.

Juan García-Gallardo se ha hecho eco hoy de la última Encuesta Financiera de las Familias elaborada por el Banco de España que, bien es cierto, que arroja unos resultados preocupantes. El organismo revela que entre finales de 2020 y finales de 2022, el porcentaje de hogares que eran propietarios de su vivienda principal en España continuó descendiendo de forma apreciable, desde el 73,9% hasta el 72,1%. Sin embargo, vemos que España seguiría siendo en términos generales un país de propietarios.

Pero cuando miramos esa comparativa por edad la cosa cambia. Mientras que el porcentaje de hogares propietarios de su vivienda principal alcanza su nivel máximo en los hogares cuyo cabeza de familia tiene más de 74 años, la tasa de propiedad de los hogares más jóvenes se ha desplomado desde 2011 en 37 puntos, pasando del 69,3% al 31,8%. Por tanto, en la actualidad, sólo tres de cada 10 jóvenes en España son dueños de una casa. Para el total de la población, la caída en el porcentaje de vivienda en propiedad de la última década ha sido de algo más de 10 puntos, mucho menos que en el caso de los jóvenes.

Que la situación económica de los jóvenes empeore en nuestro país, no deja de ser un dato nefasto y que debería ser objeto de preocupación por parte de los políticos. Sin embargo, la solución que plantea García-Gallardo de intervenir la propiedad privada no haría otra cosa que agravar el problema.

¿Cómo pretende el miembro de Vox distribuir la propiedad exactamente?¿Confiscando los bienes de los jubilados (los que mejor parados salen en el informe del Bando de España) para entregárselos a los jóvenes?

Esta no es la primera vez que Vox se alinea con la izquierda en materia económica. Tanto es así, que en los últimos tiempos, el discurso contra el libre comercio o los productos extranjeros del partido de Abascal se ha intensificado aproximando su argumentario al de formaciones como la de Podemos.

Cabe recordar que el antiglobalismo de Vox se hacía patente en este mismo periódico en 2022, cuando el eurodiputado Jorge Buxadé reconocía que "No me gusta ver la M de McDonald's allí por donde vas". Todas estas ideas colectivistas suponen un grave atentado para la propiedad privada y la libertad individual, valores que cualquier partido democrático debe defender.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios