Menú

Llega la novena gala de entrega de Premios Nacionales de Marketing

El próximo 27 de junio se celebrará la novena gala joven de los XVI Premios Nacionales de Marketing.

El próximo 27 de junio se celebrará la novena gala joven de los XVI Premios Nacionales de Marketing.
AMKT

La Asociación de Marketing de España (AMKT) y REDKAMPUS celebran la novena edición de la Gala Joven de los XVI Premios Nacionales de Marketing. En el evento, un jurado formado por una veintena de estudiantes elige la empresa que, según su criterio, ha desarrollado una mejor estrategia de marketing en la categoría de Start-ups y Pymes.

De este jurado, la estudiante Alba Jiménez (Universidad CEU San Pablo) ha sido seleccionada para acudir como oyente a la deliberación final del jurado profesional en la que se elegirán los ganadores de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing en las diferentes categorías. La gala de entrega de estos galardones se celebrará el próximo día 27 de junio.

La iniciativa organizada por la Asociación de Marketing de España (AMKT) con la colaboración de REDKAMPUS tiene como objetivo conectar a las futuras promesas del marketing con los profesionales del sector y con algunas de las marcas más relevantes del mercado.

En concreto, el jurado joven ha elegido la empresa que, según su parecer, ha desarrollado una mejor estrategia de marketing en la categoría de Start-ups y Pymes. Su decisión se presentará al jurado profesional en la reunión del próximo día 30 de mayo. Finalmente, este jurado profesional decidirá los ganadores de las diferentes categorías incluidas en los XVI Premios Nacionales de Marketing que se darán a conocer en una gala el próximo 27 de junio.

Los integrantes cinco finalistas de la categoría fueron Start-ups y Pymes: Gloop, GoodNews, No Mames Wey, Nude Project y Voltio by Mutua.

Hernán Hernández, cofundador de Gloop, una empresa innovadora que se dedica, desde el año 2020, a la producción de cubiertos comestibles. Se trata de una alternativa práctica y sostenible al plástico de un solo uso. Hernández ha defendido su candidatura destacando que su objetivo es "acompañar al sector en su transición a la sostenibilidad de la mano de la innovación". Gloop, que apoya su estrategia de marketing en las redes sociales, está formado con un equipo joven que ha logrado facturar 200.000 euros el año pasado y espera alcanzar los 500.000 este año. Entre las claves de su éxito está las colaboraciones como la que han llevado a cabo con la compañía cervecera Mahou San Miguel con el fin de reducir su impacto ambiental. Hernandez destaca que el principal objetivo de Gloop es convertirse en un movimiento que mejore los hábitos de las empresas.

Ariadna García, directora de Comunicación de Good News, ha explicado el concepto de una empresa que, en cuatro años, ha alcanzado un gran éxito gracias a ofrecer "buen café y buen rollo" con la sostenibilidad como bandera. Su historia comienza en 2020 cuando "cinco jóvenes emprendedores pusieron en marcha en Barcelona GoodNews Coffee, un quiosco donde se premiaban las buenas noticias. "Lo hacíamos ofreciendo un descuento en el café por cada buena noticia, como embarazos, bodas o cualquier acontecimiento feliz". Su estrategia de marketing se basa en colaboraciones y acciones que promuevan el "buen rollo". Actualmente disponen de 13 establecimientos en Barcelona, 8 en Madrid y 10 en París. Próximamente abrirán en Amsterdam y tienen como objetivo alcanzar los 15 establecimientos en la capital francesa.

En su presentación, Roger Antelo, CEO de No Mames Wey, ha contado como se han convertido en la taquería más grande de España y cuyo objetivo pasa por convertirse en la más grande del mundo. Su clave está en ofrecer una cocina divertida que fusiona la cocina mexicana con el producto español. Su estrategia de marketing pasa por "acciones que, en línea con su propuesta, sean divertidas, canallas y con un carácter irreverente". El compromiso con el medio ambiente es otro de sus pilares, con el foco puesto en el objetivo de plástico cero. La empresa aporta su granito de arena a la integración social, ya que "trabajamos con personas de la zona y personas con discapacidad. Además, colaboramos con organizaciones como la Asociación contra el Cáncer". Pese a ser la marca más joven del grupo Gadea, No Mames Wey es su buque insignia y en la actualidad cuenta con 29 locales.

En representación de Nude Project, acudieron Ana Matín, Public Relaction&Event Manager y Mateo Quindós, director de Arte, para explicar las claves de su éxito con la apertura del nuevo Nude Café. Conscientes de la importancia de que las marcas colaboren para tener éxito, han hablado de sus sinergias con la marca GoodNews con la que han llevado a cabo el proyecto de creación de este espacio único Nude Café un nuevo concepto en el que poder unir no solo a su público objetivo sino también a generaciones más adultas. Además, se habló de la campaña de marketing que han desarrollado con Arturo Valls rememorando el mítico programa «Camera Café» para dar a conocer el espacio. Lo que perseguían es crear un punto de encuentro mágico y único para todo tipo de público.

Pilar López, gerente de Growth Marketing de Voltio by Mutua, el carsharing 100 % eléctrico de Mutua en Madrid explicó que el objetivo de la empresa es "poder moverse por la ciudad sin preocupaciones, con libertad, comodidad y seguridad en coches sostenibles". Para utilizar el carsharing hay que descargar la App de Voltio by Mutua y conducir los vehículos usando el móvil como llave. Voltio, cuyo nombre juega con el doble significado de la palabra, se enmarca en la estrategia de movilidad de Mutua Madrileña para ofrecer las mejores soluciones a los ciudadanos de Madrid. Con el fin de potenciar el concepto de coche compartido, llevan a cabo colaboraciones con marcas culturales. Actualmente, cuentan con 600 coches y 100.000 usuarios en tan solo ocho meses de vida.

Por noveno año consecutivo, la Asociación de Marketing de España (AMKT) en colaboración con REDKAMPUS se han aliado para realizar un tour de presentaciones de la Gala Joven por diferentes universidades de Madrid con el objetivo acercar y poner en un mismo plano de diálogo al mundo joven y al sector profesional del marketing.

Los asistentes a las charlas, representantes de la generación Z, se pudieron inscribir para participar en la Gala Joven de los Premios Nacionales de Marketing, postulándose a ser jurado del evento y/o a sumarse como público interesado en tomar contacto con el mundo de las marcas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios