Menú

¿Cuánto se quedará Hacienda del bote de Óscar Díaz en Pasapalabra?

El concursante madrileño que lleva meses en el concurso logró hacerse con el premio tras 156 programas.

El concursante madrileño que lleva meses en el concurso logró hacerse con el premio tras 156 programas.
Óscar Díaz consigue el bote de Pasapalabra | EFE

El traductor madrileño, Óscar Díaz, ha logrado ganar el bote de 'Pasapalabra' tras acertar el apellido del arquitecto alemán Emil Fahrenkamptras. Durante meses de competencia entre Óscar y Moisés, ambos concursantes se disputaron el premio, con el reto de completar El Rosco de 25 palabras. Moisés, originario de La Rioja, participó en 244 programas, mientras que el madrileño Óscar llegó a su victoria tras 156 programas.

La tensión se alargó toda la noche con una programación especial de Pasapalabra que comenzó a las 21:45 horas con ambos concursantes contando se experiencia en ‘El Hormiguero’, y no fue hasta casi medianoche cuando Óscar se consagró ganador.

Hacienda reclama su parte del premio

El premio de 1.816.000 euros no será íntegro para Óscar, ya que Hacienda reclamará su parte: un 19%. De este modo, de los 1.816.000 euros, 345.040 euros se los embolsará Hacienda, dejando a Óscar con 1.470.960 euros. Pero aquí no acaba el expolio.

Además, Óscar tendrá que declarar el premio como ganancia patrimonial en su declaración de la Renta el próximo año. Esta tributación volverá a reducir el premio final de Óscar considerablemente. Y es que, cuando presente su IRPF, le quitarán un 24,50% de la escala estatal y un 21% por residir en la Comunidad de Madrid, es decir, otro 45,50%.

Un premio histórico, pero no el mayor

Aunque es una cantidad muy significativa, este bote no es el mayor en la historia del programa. El récord lo tiene Rafa Castaño, con 2.272.000 euros, seguido por Pablo Díaz, quien ganó 1,8 millones de euros. Tanto Moisés como Óscar también acumularon 1.200 euros por cada victoria en ‘El Rosco’. Contando con ello, Moisés ganó 159.600 euros hasta el último programa y Óscar 88.200 euros, sumando esta cantidad a su premio final.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios