Menú
Carlos Cuesta charla con Carlos Andrés Poyo.

Carlos Andrés Poyo destaca la bajada de los tipos de interés

Carlos Cuesta charla con Carlos Andrés Poyo.

Para todos aquellos que tienen un préstamo o una hipoteca, la subida de los tipos de interés ha supuesto un esfuerzo extra en términos de coste financiero, pero para aquellos que mantengan inversiones en productos de inversión conservadores, también han visto cómo su remuneración ha subido de forma considerable. La rebaja de tipos de interés oficiales matizará las cifras, pero podemos afirmar que los tipos de interés estarán los próximos años en niveles superiores que en la última década.

Este escenario de tipos de interés es una maravillosa noticia para los clientes más conservadores. La posibilidad de invertir con un bajo riesgo en productos que obtienen una mayor rentabilidad que la inflación es algo que no había ocurrido en muchos años en Europa. Y en ese sentido existen varias opciones atractivas a disposición de los ahorradores, fondos monetarios en los que la diversificación es la clave, letras del Tesoro o depósitos bancarios, en los que la solvencia del banco depositario es fundamental, y ahí es donde Banca March ofrece una ventaja destacada.

Otra de las grandes noticias que traen los tipos de interés más altos como inversores es que al aportar rentabilidad con bajo riesgo la inversión en activos conservadores, los asesores podemos proponer una construcción de carteras en las que asumir algo más de inversión en oportunidades que aporten más rentabilidad en el largo plazo. Siempre en una cartera de inversión, debemos tener una exposición a bolsa que es el mercado que ofrece mejores retornos a largo plazo. Luego, en función de la situación económica al asesor recomendará las zonas geográficas y sectoriales más favorables, para Banca March hoy en día siguen siendo la apuesta por la bolsa estadounidense como primera opción, y los sectores de salud y tecnología.

0
comentarios