Menú

¿Se puede personalizar el seguro de moto?

Cuando llega el momento de contratar una póliza de seguro, los profesionales del sector asegurador recomiendan buscar seguros de moto a medida,

Cuando llega el momento de contratar una póliza de seguro, los profesionales del sector asegurador recomiendan buscar seguros de moto a medida,
AdobeStock

Tras la pandemia de COVID-19, el sector de las dos ruedas ha experimentado un continuo crecimiento en España. Un aumento motivado por las ventajas que aportan las motocicletas en materia de ahorro de tiempo y dinero, así como por las restricciones de circulación a los vehículos más contaminantes y la posibilidad de conducir motos de 125 cc con el carnet B de coche.

Por ello, no es de extrañar que los usuarios elijan cada vez más estos vehículos y busquen seguros de moto adaptados a sus necesidades. En este sentido, llegado el momento de contratar una póliza de seguro, los profesionales del sector asegurador recomiendan buscar seguros de moto a medida que, además de ser económicos, puedan personalizarse en función de las necesidades de cada usuario y en compañías especializadas en este tipo de vehículos.

¿Cuántas modalidades de seguro de moto existen?

Al respecto, explican los expertos, lo primero que debe tener en cuenta un motorista son las distintas modalidades de seguro de moto existentes en el mercado. En el caso del Seguro a Terceros, se trata de la póliza más básica e incluye, al menos, las coberturas de Responsabilidad Civil obligatoria y de Riesgos Extraordinarios. Pero lo habitual es que a dichas garantías se sumen otras, como, por ejemplo, las de Protección Jurídica y Reclamación de Daños.

Un escalón por encima se sitúa el denominado Seguro a Terceros ampliado, especialmente indicado para aquellos que no se conforman con un seguro obligatorio. Y que en algunos casos incluye un extra de protección con coberturas tan innovadoras como Daños por Colisión o Daños contra Especies Cinegéticas.

Otra opción especialmente interesante por la alta tasa de sustracciones de vehículos en nuestro país es el seguro de moto contra Robo e Incendio, que brinda una cobertura específica en caso de robo o tentativa de robo y de incendio.

Y, finalmente, el Seguro a Todo Riesgo incluye la cobertura exclusiva de Daños Propios, que cubre los daños causados por el asegurado a su moto tanto en accidentes con contrario como sin él.

¿Los seguros de moto pueden personalizarse?

Lejos de conformarse con esta oferta, muchos usuarios desean contar con una póliza más completa y adaptada a lo que realmente necesitan. Por ello, es fundamental elegir una entidad aseguradora especializada en la comercialización de seguros de moto a medida. Y que, llegado el momento de suscribir una póliza, facilite personalizar la modalidad elegida con coberturas opcionales como:

  • Accidentes del Conductor. Cubre la asistencia sanitaria del motorista en un siniestro de circulación del que sea responsable e indemniza en caso de invalidez permanente o fallecimiento.

  • Asistencia en Viaje. Incluye servicio de grúa y presta ayuda en el supuesto de no poder continuar un trayecto por avería o accidente.

  • Equipamiento. Protege la indumentaria del asegurado, así como los accesorios instalados en la moto declarados en la póliza.

Igualmente, es importante que, una vez contratado, la compañía permita ampliar el alcance del seguro si así se desea. En estos casos, el interesado debe ponerse en contacto con la aseguradora y manifestarle su voluntad de incrementar el nivel de protección.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro