Menú

La okupa que cobra el Ingreso Mínimo Vital y presume de haber entrado en un chalet de 670.000 euros: "¡Me lo merezco!"

María dice recibir una ayuda de 1.600 euros al mes por sus cinco hijos. La casa cuenta con 4 habitaciones, 3 cuartos de baño, piscina y vistas al mar.

María dice recibir una ayuda de 1.600 euros al mes por sus cinco hijos. La casa cuenta con 4 habitaciones, 3 cuartos de baño, piscina y vistas al mar.
María Iguazo, durante su entrevista en el programa TardeAR de Telecinco | Telecinco

Mientras el Gobierno sigue mirando para otro lado, cada vez son más los okupas que no solo se niegan a abandonar una vivienda que no es suya, sino que, además, presumen de hacerlo con total impunidad. Ese es precisamente el caso de María, ama de casa con cinco hijos que dice cobrar cerca de 1.600 euros de Ingreso Mínimo Vital y que se acaba de hacer con un chalet ubicado en la urbanización Coves Noves de Menorca, valorado nada más y nada menos que en 670.000 euros.

"Esto, ni Beyonce. Lo va a estrenar mi coño... ¡Me lo merezco!", dice sin ningún tipo de pudor en el vídeo que ella misma ha colgado en redes sociales y donde hace un tour a sus seguidores por las instalaciones de la que ya considera su nueva casa. "Tengo tres cuartos de baño, cuatro habitaciones, piscina, vistas al mar, alfombras y de todo", explica orgullosa. Según relataba este miércoles en el programa de Telecinco TardeAR, no ha sido ella la que ha abierto la vivienda, sino que habría pagado a "un muchacho que es marroquí" para que lo hiciera: "Le hemos pagado una cantidad de dinero, nos entregó las llaves y cuando vinimos aquí solo tuvimos que abrir".

Por si la historia no fuera ya de por sí indignante, María ha justificado la okupación alegando que su objetivo no es otro que huir del barrio en el que vivía y en el que, según dice, últimamente estaba habiendo "muchos problemas" por culpa de "gente conflictiva", tal y como ella misma la califica. "¿Con los okupas?" le preguntaba Ana Rosa Quintana. "Sí, porque son también okupas", respondía la mujer, provocando las risas de quienes advertían de que ella también lo era.

El vídeo se ha hecho viral en las últimas horas, provocando la ira de los usuarios de redes sociales. "María, okupa de un chalet a estrenar en Menorca. Le dió un dinero a un marroquí y este le entregó las llaves. Pa flipar. Pero eso no es todo: la susodicha dice ser ama de casa y percibe un ingreso mínimo vital de 1.600 euros. Ahora vas tú, y te levantas a las 6 para ir a currar", dice una mujer que responde al nombre de Inma. "Rehuso pagar impuestos para que esta sinvergüenza viva a sus anchas sin buscarse la vida, como cualquier otro español", dice otra.

Al parecer, esta okupación ya ha sido denunciada ante la Guardia Civil y la Policía Local, que también tienen constancia de otras tres casas de lujo okupadas en la misma urbanización. De acuerdo con su versión, se trata de un inmueble de obra nueva, aunque se desconoce si la promotora ya lo había vendido a un particular. En este caso, estaríamos hablando de la modalidad de "patada en la puerta". Sin embargo, a raíz de la pandemia y de la aprobación del polémico decreto antidesahucios, cada vez son más los pisos que okupan a través de la llamada inquiokupación, la protagonizada por inquilinos que dejan de pagar y se niegan a abandonar la vivienda. Entre los últimos casos destapados por Libre Mercado, se encuentra el de José, un valenciano de 51 años que se ve obligado a vivir en una furgoneta mientras mantiene a una joven que lleva sin pagar ni un euro desde el verano pasado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro