Menú

Cobas celebra unos resultados brillantes en su octava conferencia anual con récord de asistentes

Cobas Asset Management reunió más de 2.000 asistentes en su VIII Conferencia Anual. Como novedades, presentaron una bajada de comisiones.

Cobas Asset Management reunió más de 2.000 asistentes en su VIII Conferencia Anual. Como novedades, presentaron una bajada de comisiones.
Equipo de Inversión de Cobas AM, en la 8 Conferencia Anual | Cobas Am

Cobas Asset Management reunió este pasado lunes a más de 2.000 asistentes en su VIII Conferencia Anual de Inversores, centrada en los extraordinarios resultados obtenidos gracias a su particular proceso de inversión. A 31 de mayo, Cobas mantenía 2.180 millones de euros bajo gestión y más de 27.600 partícipes.

Novedades destacadas:

Desde febrero de 2024, los partícipes con 7 años de antigüedad disfrutan de la nueva clase A con una comisión de gestión del 1%, siguiendo la estructura de comisiones autorizada por la CNMV en 2020. Este hito culmina la bajada de comisiones anunciada en función de la antigüedad, premiando la fidelidad y compromiso con la estrategia de inversión de la gestora.

Coincidiendo con el séptimo aniversario de Cobas AM, la gestora ha decidido reducir las comisiones de gestión de todos los partícipes del plan de pensiones Cobas Global PP al 1% y de Cobas Mixto Global PP al 0,75%, muy por debajo de la media de los planes de pensiones individuales nacionales. Estas comisiones también se aplicarán a los nuevos inversores que contraten los planes de pensiones vía suscripción o traspaso externo.

Para empresas y autónomos, Cobas Pensiones ofrece el plan de empleo Cobas Empleo 100, PPE y Cobas Autónomos PPES, con una comisión del 1%.

Comportamiento de las carteras:

Desde su lanzamiento hace 7 años, los fondos de Cobas AM han superado la inflación, manteniendo el poder adquisitivo de los inversores. Con resultados positivos de doble dígito, el equipo de inversión se centra ahora en superar los índices de referencia.

  • Cobas Internacional: Potencial de revalorización del 122%, con un precio objetivo a 12 meses de 279 y un crecimiento del 13% en el último año.

  • Cobas Iberia: Potencial de revalorización del 102%, con un precio objetivo a 12 meses de 289 y un crecimiento del 20% en el último año.

Cobas selección FI:

El fondo ha logrado un rendimiento del 18,5% en 2024 y un 10% anualizado a 5 años, superando al índice. Aplicando un proceso inversor que ajusta las posiciones según se acercan a su precio objetivo, Cobas AM ha reducido su exposición en energía, manteniendo a los productores de petróleo y gas, e incrementado inversiones en sectores defensivos como defensa y farmacéutica. "Después de grandes revalorizaciones del mercado hay que ser prudentes", señaló Francisco García-Paramés, presidente y CEO de Cobas AM.

Proceso de inversión guiado por un equipo multidisciplinar:

El proceso de inversión, descrito por Francisco García-Paramés como más un arte que una ciencia, combina la generación de ideas de forma individual con la participación de todo el equipo en la toma de decisiones y construcción de carteras. Con más de 30 años de experiencia colectiva y un profundo conocimiento de las compañías (5,7 años de media en las principales posiciones), el equipo de Cobas AM asegura un significativo potencial de revalorización en sus carteras, válidas en cualquier entorno de mercado. Durante la conferencia, García-Paramés anunció un próximo cambio de denominación de la gestora y los fondos para reflejar este enfoque colaborativo en el proceso de inversión.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro