Menú
La ministra de Trabajo asegura que los supermercados se están "forrando" con la escalada de precios y pide a Sánchez un impuesto específico para estas compañías.

Yolanda Díaz cree que Mercadona es Las Bermudas

La ministra de Trabajo asegura que los supermercados se están "forrando" con la escalada de precios y pide a Sánchez un impuesto específico para estas compañías.

Yolanda Díaz ha vuelto a poner en su punto de mira a los supermercados españoles y, como Podemos, vuelve con la idea de que Mercadona, Carrefour o Lidl tienen tengan que pagar un impuesto específico por operar.

La ministra de Trabajo asegura que los supermercados se están "forrando" con la escalada de precios que nos sigue ahogando a todos los ciudadanos, aunque no aporta ningún dato dato que lo corrobore. Por eso, en Libre Mercado hemos seleccionado esta afirmación como la mentira económica de la semana.

¿Y quien desmiente a Yolanda Díaz? Pues hasta el propio Gobierno del que forma parte. Todo comenzó el año pasado, cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez creó el Observatorio de Márgenes Empresariales, que no era otra cosa que un organismo para fiscalizar las cuentas de los supermercados, aunque vigilaban a toda la cadena de valor. Para este estudio, el Gobierno tubo que recurrir al Banco de España y a la Agencia Tributaria, y su resultado no fue el que esperaban los enemigos de los supermercados porque resulta que los márgenes sobre ventas del comercio de alimentación se han hundido desde 2021.

Y esta no es la única mentira de la ministra de Trabajo. También dice Yolanda Díaz que los supermercados no pagan impuestos, una afirmación completamente falsa. Según la patronal de las grandes superficies Anged, sólo entre las 21 empresas que la integran pagaron el pasado año casi 5.000 millones entre impuestos y tasas y más de 7.000 entre lo que aportan sus trabajadores en el IRPF y las cotizaciones sociales.

Ya tenemos encima de la mesa la propuesta de Yolanda Díaz, y ahora solo le queda convencer a Sánchez de aplicarla. Teniendo el cuenta que el líder del PSOE ha aprobado el impuesto al plástico, el IVA a los refrescos o el impuesto a los gases fluorados y que no le ha temblado el pulso a la hora de aplicar un impuesto especial a las eléctricas o petroleras, no sería de extrañar que los siguientes sean los supermercados. Así que, agárrense el bolsillo que ya sabemos que los impuestos se repercuten todo o en parte en el precio fina lque paga el cliente.

Temas

0
comentarios