Menú
España ha pasado a ser el tercer país de Europa con mayor población "en riesgo de pobreza" solo por detrás de Rumanía y Bulgaria.

España, en el pódium de la miseria

España ha pasado a ser el tercer país de Europa con mayor población "en riesgo de pobreza" solo por detrás de Rumanía y Bulgaria.

El Gobierno de Pedro Sánchez compara a España con Europa, pero solo cuando le conviene. Cuando resultado de esta comparativa deja a España en ridículo respecto a nuestros vecinos europeos, en el Ejecutivo reina un sepulcral silencio.

Esto es lo que ha pasado esta semana con un dato preocupante que ha desvelado la oficina de estadística europea Eurostat. Y es que, España ha pasado a ser el tercer país de Europa con mayor población en riesgo de pobreza.

Así, el podio de la miseria lo lideran Rumanía y Bulgaria, y ya España se sitúa en tercera posición adelantando a Grecia en esta triste clasificación y convirtiéndose en el primer país del euro con mayor porcentaje de ciudadanos en riesgo de pobreza. En concreto, en España es el 26,5% de la población frente al 21,4% de la media europea.

Cabe recordar que el riesgo de pobreza se mide con la famosa tasa Arope, que tiene en cuenta, entre otras cosas, la "carencia material severa", que es el indicador más fiable para indagar sobre este asunto. Y ahí también estamos en máximos históricos en España.

Pues esta es la España de Sánchez. Tras casi 6 años de Gobierno "progresista", los indicadores de pobreza nunca en la historia de nuestro país habían estado peor. ¿Y el Gobierno qué hace ante esta situación? Pues se limita a celebrar, por ejemplo, la cantidad de ciudadanos que cobran el Ingreso Mínimo Vital. Esa es la mentira de la semana, que la prioridad de la izquierda sea acabar con los pobres.

Temas

0
comentarios